T-Bonds y altos intereses volvieron a golpear la cotización de bonos locales
La volatilidad del peso debe estar bajo control y los altos rendimientos del bono del tesoro de los EE.UU. a 10 años (el cual subió ayer a un 3,20% anual por primera vez desde el 2011) impactaron en la deuda soberana argentina. Los operadores en Wall Street siguen de cerca la cotización del dólar y vendieron bonos a la espera que el valor de la divisa verde se estabilice en los próximos meses para volver a comprar deuda argentina . La cotización de las Leliqs en 60%/65% dañaron la cotización de los Discount 2033 en pesos, los cuales sufren ventas durante con tasa de interés altas .
De esta manera, la aversión al riesgo afectó a la renta fija, donde los principales bonos en dólares, que cotizan en pesos, mostraron resultados dispares. El Bonar 2024 subió un 0,5% y el Bonar 2020 ganó un 0,3%, mientras que el Discount bajo ley argentina descendió un 1,1%. En tanto, los bonos en dólares nominados bajo ley estadounidense retrocedieron hasta un 2,9%.
Lo cierto es que el desarme de carteras creció en los últimos 5 meses, con inversores huyendo por un valor u$s10.650 millones. La volatilidad tampoco permitió que aumentaran los ingresos de fondos, que en los hechos cayeron a un promedio de u$s874 M en los últimos 4 meses.
En el mercado se especula que con la zona de intervención cambiaria del BCRA, que tiene un piso de 34 y un techo de 44 pesos, las posibilidades de que el carry trade vuelva otra vez se dará en mayor medida en bonos de larga duration del Tesoro, con papeles como el Argentina 2026 y el bono centenario. Entre los analistas se sigue con atención los bonos atados a CER por el aumento de la inflación en septiembre y octubre, aunque se reconoce como consenso que los aumento en las Leliqs seguirá presionando a la baja a todos los bonos atados a la inflación debido a las altas tasas de interés reales.