Tibio avance de la divisa mayorista, que sigue por debajo de la banda

BAE Negocios

En una rueda con mayor volumen de operaciones, el dólar mayorista subió 12 centavos a $37,15. Sin embargo, pese a una nueva compra máxima de u$s50 millones de Banco Central, el tipo de cambio se mantiene 2% por debajo de la zona de no intervención. El billete minorista, en cambio, bajó 5 centavos a $38,14, en el promedio de los bancos de la city porteña que elabora la autoridad monetaria.

"Con un buen volumen de negocios (u$s832,839 millones), la divisa norteamericana comenzó la última semana de enero con una leve recuperación respecto de la caída en el final de la semana pasada", señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Según el analista, "el inicio del proceso de cierre de operaciones que vencen el próximo jueves permitió una recuperación de la demanda que justificó el tibio avance de hoy", como es habitual a fin de mes.

El BCRA salió temprano a intervenir en el mercado cambiario para intentar apuntalar la leve tendencia alcista. Compró una vez más el tope diario autoimpuesto de u$s50 millones a $37,12, con lo que emitió $1.856 millones. En lo que va del año ya compró u$s440 millones y emitió por esta vía $16.413 millones, es decir, el 60% del limite mensual (2% de la meta de base monetaria).

Aun así y pese a la suba diaria, el tipo de cambio terminó 64 centavos por debajo del piso de la banda de flotación.

Esta nota habla de: