Anotate este feriado y cobrá hasta $23.000 por mes
El Ministerio de Trabajo diseño un nuevo programa que mantiene las inscripciones abiertas. Además, Anses sigue entregando beneficios para asistir a los sectores más vulnerables
Personas desempleadas podrán inscribirse a un programa que abona hasta $23.000 por mes. El beneficio se suma a otras asistencias como las que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) como el bono de $7.000 para jubilados.
Mientras tanto, el Gobierno acordó la entrega de un nuevo bono de $30.000 para dos grupos específicos de trabajadores. Además, se encuentra en análisis la nueva entrega de un bono de $50.000 similar a lo que fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en pandemia.
Para acceder a los $23.000 es necesario realizar una inscripción a un programa diseñado por el Ministerio de Trabajo llamado Fomentar Empleo.
Plan Fomentar Empleo
El programa tiene como objetivo brindar herramientas y facilitar la inserción laboral, mediante cursos, a aquellas personas que tengan dificultades para acceder a empleos formales.
El programa está orientado a:
- Personas que se encuentren sin trabajo y estén en búsqueda laboral activa
- Personas que tengan entre 18 y 64 años (inclusive).
El programa Fomentar Empleo entrega $15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral. Quienes participen de los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral recibirán $23.000. En ambos casos, se puede cobrar hasta seis pagos cada un año.
Tendrán prioridad para el acceso a asignaciones dinerarias aquellos que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.
Quiénes pueden inscribirse al Fomentar Empleo:
- Desempleados
- Monotributo Social
- Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
El programa Fomentar Empleo funciona a través del sitio web Portal Empleo. Para inscribirte se deberán seguir los siguientes pasos:
Al momento de solicitar la incorporación, los interesados no deberán contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.