El Bitcoin toca un nuevo récord: superó los 60.000 dólares

El precio de la criptomoneda más cara del mercado retomó la escala y el precio se disparó. En el año de la pandemia por coronavirus, la cotización ganó más de 970%, entre caídas y subidas 

BAE Negocios

Uno de los pocos mercados que no descansan los fines de semana, son los de las criptomonedas, y este sábado 13 de marzo la cotización del bitcoin se disparó nuevamente y superó por primera vez los 60.000 dólares. 

Bitcoin sigue siendo furor en los mercados 

La cotización de hoy se trata de un máximo histórico en términos intradiarios, según los datos del sitio Coindesk. Hace un año atrás, antes que el mundo sea azotado por la pandemia del coronavirus, la criptomoneda (Bitcoin) cotizaba en la zona de los 5.600 dólares. 

A principios de octubre del 2020, la moneda digital más famosa había alcanzado los 10 mil dólares y en los últimos meses continuó en alza tocando los valores actuales. En tan solo 12 meses, el bitcoin registró un alza de 970% y logró ganar más de 100% en los cortos meses que transcurrieron del 2021. 

Bitcoin: la moneda más cara del mundo 

A mediados de febrero, el bitcoin consiguió valores con picos de 58.000 dólares, para luego retroceder y volver a perforar el piso de los 50 mil dólares. En las últimas semanas, el punto más bajo se mantuvo en torno a los 45.000 dólares, del cuál retomó a la alza y logró marcar un nuevo récord. 

Por su parte, el CEO de SatoshiTango, una de las plataformas que permiten comprar bitcoin desde Argentina, Matías Bari explicó que "todo el mundo habla de bitcoin y sus asombrosos récords de cotización. Su popularidad se basa no sólo en que es la primera cripto, con una antigüedad de 12 años, sino también en que está asentada en una red robusta, segura y potente, la blockchain, sobre la cual se ha desarrollado, además, toda una gama de bienes y servicios asociados que pueden operar con ella”. 

El fenómeno de las criptomonedas 

Las causas por la que los inversores comenzaron a proyectar en las criprtomonedas son varias. En primer lugar, la confirmación de que grandes empresas, como la fabricante de autos eléctricos Tesla, invirtieron en bitcoin generó una ola compradora de individuos. 

En segundo lugar, varios bancos y jugadores de medios de pago del mercado tradicional empezaron a abrir sus sistemas a la tecnología que viene de la mano del bitcoin. 

Frente a los fenómenos que se viven mundialmente, Bari recordó que "además de los 1.500 millones de dólares que invirtió Tesla, empresas como Mastercard y Bank of New York Mellon permitirán operar con bitcoin. Por otro lado, el co-presidente de JP Morgan, Daniel Pinto, declaró hace unos días que está seguro de que la demanda del bitcoin crecerá tanto que el gigante de Wall Street tendrá que participar”.

Estímulos económicos 

A todos los factores anteriormente mencionados, se le debe sumar que la semana pasada, el congreso norteamericano aprobó un paquete de estímulos económicos para paliar los efectos de la crisis económica generada por la pandemia. Los inversores entienden que ese estímulo aumentará la cantidad de dólares circulando en el mundo y que una parte podría ir a los criptoactivos.

De esta forma, la suba del bitcoin también arrastra a las cotizaciones de otras criptomonedas, como Ether, que también marcó sus máximos este sábado, al superar los 1.900 dólares. Se trata de otra criptomoneda basada en la red blockchain que ya acumula ganancias por 157% en 2021.

Esta nota habla de: