El nuevo valor del dólar para diciembre, según el Bank of America

Tras el contundente triunfo de Javier Milei en las elecciones legislativas, el Bank of America ajustó sobre proyección sobre el valor del dólar

BAE Negocios

El banco estadounidense Bank of America (BofA) recortó sus estimaciones sobre la evolución del dólar en la Argentina luego del triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas. En su informe titulado “Argentina – Milei’s Midterm Mojo: Part 2”, la entidad destacó que el oficialismo obtuvo un resultado “mucho más sólido de lo esperado”, fortaleciendo su presencia en el Congreso y mejorando las expectativas sobre la aprobación de reformas estructurales.

¿A cuánto cotizará el dólar en diciembre?

Según el análisis, el buen desempeño electoral del gobierno trajo una dosis de estabilidad al frente financiero y reducirá la presión sobre el tipo de cambio y sobre las coberturas en dólares. “La fortaleza a corto plazo refleja el mejor resultado electoral y el desarme de coberturas cambiarias”, señaló el informe.

BofA proyecta que el peso argentino cerrará 2025 a $1.450 por dólar, mientras que en 2026 ascenderá a $1.700, lo que implicaría una apreciación real del 5% hacia fines del año próximo y una depreciación del 3% durante 2026, en un contexto de inflación anual del 16,4%.

 

Dólar: más noticias

 

Revisión del escenario económico

El banco recordó que, desde la eliminación de los controles de capitales en abril, los argentinos adquirieron alrededor de USD 20.000 millones, y consideró que el desarme de esas posiciones podría fortalecer temporalmente al peso. No obstante, advirtió que el Banco Central (BCRA) cuenta con menos de USD 5.000 millones en reservas netas, por lo que será clave aumentar la acumulación de divisas para cumplir con los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Bandas cambiarias y apoyo de Estados Unidos

El informe de BofA anticipa que el sistema de bandas cambiarias se mantendrá por ahora, aunque su sostenibilidad dependerá del ingreso de dólares por exportaciones y financiamiento. Asimismo, destacó que el respaldo del Tesoro de Estados Unidos podría facilitar la puesta en marcha de nuevas medidas económicas, entre ellas una posible flotación del peso, la recomposición de reservas y un manejo más activo de las tasas de interés.

 

Esta nota habla de: