El plan Ahora 12 se renueva hasta marzo de 2021: cuáles son los cambios
La medida viene luego de que distintas entidades empresarias lo solicitaran, ya que consideraban que podía impulsar el consumo en el contexto de la reactivación post pandemia
El plan Ahora 12 se renovará hasta el 31 de marzo de 2021, con las mismas las condiciones financieras para comercios y consumidores. El programa mantendrá tanto los 3 meses de gracia para Ahora 12 y Ahora 18 como la posibilidad de comprar todos los días de la semana.
Además, se eleva el tope de financiamiento de motos casi un 40%, de $180.000 a $250.000.
La renovación viene luego de que distintas entidades solicitaran la extensión del programa, ya que aseguran que ayuda a aumentar las ventas. En este sentido, las pymes industriales, agrupadas en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), habían solicitado la prórroga al Gobierno Nacional.
"Creemos que la medida debe ser prorrogada para fomentar la producción, las ventas y el empleo en el inicio del próximo año, que estará marcado por la agenda de la pos pandemia”, aseguró el presidente de la entidad, Marcelo Fernández.
En tanto, el titular de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), Horacio Moschetto, aseguró: “Ahora 12 en este año tan particular y sobre todo en estas fiestas fue fundamental tanto para la gente como para los productores. La gente a fin de año y por las fiestas levantó el consumo gracias a Ahora 12. Por eso esperamos que se renueve la medida porque es fundamental para los consumidores como para los productores”.
Ahora 12 es un plan de financiamiento para comprar diferentes productos en 3, 6, 12 o 18 cuotas con tarjeta de crédito sin ningún límite de monto. Además, a partir de octubre de 2020 se sumaron 3 meses de gracia para empezar a pagar el financiamiento a 12 y 18 cuotas. Los productos incluidos en el programa se pueden ver en el siguiente link:
Nuevos rubros durante la pandemia y los que vienen para el verano 2021
El Gobierno informó la incorporación de "algunos de los bienes y servicios más afectados por la pandemia y claves en el consumo de los hogares".
- Servicios educativos: Cursos de Idioma, relacionados con informática, deportivos y actividades culturales. No incluye escuelas ni universidades. (3 y 6 cuotas)
- Servicios de cuidado personal: peluquerías y centros de estética. (3 y 6 cuotas)
- Servicios de reparaciones: servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar. Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas. (3 y 6 cuotas)
- Servicios de instalación de alarmas. (3 y 6 cuotas)
- Servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales: Catering y fotografía. (3 y 6 cuotas)
- Balnearios. (3, 6 y 12 cuotas)