Alerta

Inspeccionan droguerías, pero continúa la escasez de insumos

Autorizan fabricar alcohol en gel en farmacias.  El sector farmacéutico reclama la aplicación de la ley de Abastecimiento a alcoholeras, droguerías y distribuidores

Mientras autorizó este martes a las farmacias a fabricar alcohol en gel y repelentes para aumentar la oferta, el Gobierno comenzó a inspeccionar droguerías y distribuidoras, al tiempo que desde el sector comercial informaron que hoy los bienes críticos son el alcohol líquido y los barbijos que no son abastecidos.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, emitió una resolución en la que autoriza a las farmacias, con laboratorios habilitados, a elaborar hasta 5 kilogramos de alcohol en gel y 5 kilogramos de productos repelentes de insectos para la prevención de coronavirus, dengue y zika. "En la actual situación, existe una demanda de esos productos por parte de la población en las farmacias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que excede ampliamente la posibilidad de ser atendida, generando ello una grave inquietud y preocupación en los concurrentes a los mostradores de las farmacias", detalla la cartera de Salud.

De todos modos, y más allá de que la Secretaría de Comercio Interior inició inspecciones en droguerías y distribuidores, fuentes del sector farmacéutico advirtieron que "no hay existencia de alcohol líquido ni barbijos en las farmacias". "Esperamos tener los resultados de las inspecciones oficiales porque la situación en nuestros comercios no cambió", sostuvo.

Ante la falta de reacción de los proveedores ante la emergencia sanitaria, el sector farmacéutico reclama la aplicación de la ley de Abastecimiento a alcoholeras, droguerías y distribuidores.

Esta nota habla de: