Kicillof afirmó que hay bonistas que ya aceptaron postergar el pago del BP21
Se mostró “optimista” con alcanzar el aval del 75%
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró ayer que hay bonistas que "ya aceptaron" la propuesta de postergar el pago del bono BP21 hasta mayo próximo, por lo que destacó que es "optimista" respecto de las negociaciones. El miércoles, su ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, se había manifestado en la misma sintonía, luego de que la provincia extendiera el plazo para que los acreedores suscriban hasta el 31 de enero.
El mandatario provincial formuló estas declaraciones en Jerusalén, Israel, adonde viajó para acompañar al presidente Alberto Fernández en su primera gira al exterior.
La provincia de Buenos Aires necesita que el 75% de los tenedores del BP21 acepten la postergación del pago del vencimiento de capital por US$250 millones del 26 de enero. En cambio, sí abonará los intereses por US$27 millones, en línea con la estrategia de renegociación de la deuda que comanda la Nación.
El mandatario provincial sostuvo que es "optimista" al argumentar que "el diálogo con los bonistas sigue abierto y es una negociación de buena fe". "Hay bonistas que ya aceptaron la propuesta, pero hay otros con los que venimos dialogando la posibilidad de extender el plazo, de forma tal que se decidió dar ese paso", subrayó.
"Se está pidiendo exclusivamente que se posponga el vencimiento al 1° de mayo cuando esté más afincado el Gobierno", apuntó en declaraciones a la prensa.
Sin dar precisiones sobre el porcentaje de aceptación conseguido hasta el momento, el gobernador resaltó: "Esperemos que lo antes posible podamos tener una oferta aceptada".