Micro créditos y cuenta DNI: cómo acceder en forma online a los préstamos

Se otorgan créditos de manera digital a través de la Banca Internet Provincia BIP y con el soporte de Cuenta DNI

BAE Negocios

Desde septiembre ya se encuentra disponible la opción de aceptar un préstamo de Provincia Microcréditos mediante Banca Internet Provincia BIP, sistema por el cual se liquidaron más de 250 créditos por $35 millones de pesos  con un proceso de documentación ágil, ya que la aprobación y acreditación se da en forma digital y en tan solo 24 horas posteriores a la solicitud.

Los préstamos están destinados a personas microempresarias, trabajadores y trabajadoras independientes de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de fomentar el desarrollo de sus actividades productivas y el crecimiento de las comunidades en las que están inmersos para potenciar la inclusión financiera y la digitalización, según informó la entidad.

Con la implementación de esta nueva herramienta tecnológica, Provincia Microcréditos "se consolida como la primera empresa en otorgar microcréditos de forma online y digital, a la vez que amplía los beneficios a una mayor cantidad de bonaerenses y permite que accedan a financiamiento con tasas competitivas y propuestas digitales de primera línea como Cuenta DNI", la billetera gratuita de Banco Provincia que ya superó los 3,6 millones de personas usuarias, completó.

Cómo solicitar un crédito digital

Para solicitar un crédito vía digital las personas deberán:

  • iniciar la gestión con Provincia Microcréditos para luego finalizarla desde Banca Internet Provincia BIP, el homebanking de Banco Provincia.
  • no genera costos adicionales y evita la presencialidad en sucursales.
  • quienes no posean una caja de ahorro en Banco Provincia podrán generarla de forma gratuita y digital mediante Cuenta DNI.
  • Luego deberán generar un usuario y contraseña BIP para ingresar al homebanking y gestionar su financiación on line con Provincia Microcréditos.
  • Al usar la billetera digital podrán realizar múltiples operaciones, como compras en comercios, transferencias, pagos, recargas de celular y transporte y extracciones de efectivo sin tarjeta de débito en la extensa red de más de 1900 cajeros que tiene la entidad.

Esta nota habla de: