Reunión con el Gobierno

Pymes industriales reclamaron medidas de incentivo

Según informaron desde CGERA, todos los empresarios PYME que asistieron al cónclave con Ayerra coincidieron en expresar la baja en la actividad, el consumo y la producción en todos los rubros, y pidieron que haya un interlocutor entre las fábricas y el Gobierno nacional para “aportar ideas y posibles soluciones”.

En las últimas horas, las autoridades de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), recibieron al secretario de la Pequeña, Mediana y Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento, Marcos Ayerra, a quien le expresaron la preocupación del sector productivo respecto a la baja en la actividad y el consumo en el país.

En ese sentido, las Cámaras sectoriales y las Federaciones provinciales presentes en la sede de CGERA, le informaron al secretario Pyme sobre la situación de las pequeñas y medianas empresas de la Argentina asociadas a la confederación, y lo pusieron en tema respecto de las necesidades urgentes de cada una de ellas.

Según informaron desde CGERA, todos los empresarios PYME que asistieron al cónclave con Ayerra coincidieron en expresar la baja en la actividad, el consumo y la producción en todos los rubros, y pidieron que haya un interlocutor entre las fábricas y el Gobierno nacional para “aportar ideas y posibles soluciones”.

Ley Pyme

Asimismo, desde CGERA le solicitaron al secretario PYME que habilite a los pequeños y medianos productores a participar activamente en una futura ley que los contemple, y pidieron la “difusión de las herramientas que se crearon y se van a diseñar desde el Gobierno nacional” que aún no son conocidas por los empleadores.

Por su parte, el secretario PYME escuchó a todos los asistentes y propuso “continuar con la mesa de diálogo entre el Gobierno nacional, los empresarios y quienes se vayan agregando, para encontrar los caminos y adecuar las medidas de las distintas áreas de la administración de Javier Milei y que no son conocidas por los productores”.

Es preciso mencionar que, del encuentro en CGERA participaron empresarios PYMES de los rubros textiles, marroquineros, ópticos, gráficos, laboratorios, vidrio, autopartes, plásticos, cuero, panaderos, alimenticias, construcción y comercios de todo el país.

En tanto, desde CGERA señalaron que la visita del secretario PYME resultó muy satisfactoria para los presentes empresarios, ya que “encontraron una firme disponibilidad en empezar a tener un canal de diálogo sobre la situación de los sectores productivos”, al tiempo que se dispuso la continuidad de un espacio para aportar ideas y proyectos en pos de corregir urgentemente la situación que están viviendo en la actualidad.

Cabe recordar que, la semana pasada el presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, anunció que los pequeños y medianos productores del país entraron en alerta por la inminente caída del consumo que afecta de manera directa al sector, y expuso las desventajas a las que se enfrentan por la importación desmedida y desregulada de productos de todo tipo.

En este contexto, Rosato manifestó su preocupación por la “caída de la demanda interna que repercute en los retrocesos de las ventas que se registraron en los últimos seis meses”, y puso el foco en los salarios: “Si los trabajadores pierden su poder adquisitivo, nosotros no vendemos”, explicó el representante de los empresarios pymes.

Por otro lado, el titular de CGERA, Marcelo Fernández, le pidió una audiencia a la titular del Senado bonaerense, Verónica Magario, para llevarle los reclamos del sector y establecer una mesa de diálogo con los senadores previo al debate de la iniciativa de indemnizaciones laborales en el recinto, presentado por una diputada de La Cámpora.

“Creemos que este proyecto es extemporáneo y es una verdadera locura… a partir de ahora ninguna pyme en la provincia de Buenos Aires va a querer dar un empleo, estamos hablando de números impagables. Quieren diferenciarse del Gobierno nacional, pero creemos que hay otras maneras, esto ahuyenta al empresario de hacer causas comunes con los dirigentes políticos bonaerenses”, expresó el titular de CGERA a este medio.

Esta nota habla de: