Registran el peor julio para la actividad metalúrgica desde 2020: cuánto cayó
Un informe indica que la baja de julio para la actividad metalúrgica fue la peor desde 2020, cuando regían las restricciones en el inicio de la pandemia de coronavirus
La industria metalúrgica registró en julio una nueva caída interanual, en este caso del 11,7%, aunque pudo rescatar una recuperación del 1,3% en la comparación con junio.
Así lo destacó el último informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), en el que también se precisó que en los primeros siete meses de 2024 la contracción respecto del mismo período del año anterior fue del 15,9%, lo que deja en evidencia una atenuación de la caída en los últimos meses.
La entidad presidida por Elio Del Re puso de relieve que los datos relevados mostraron “el peor julio desde 2020”, en el inicio de la pandemia de coronavirus y con la mayoría de las actividades económicas restringidas por la vigencia del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO).
Asimismo, la capacidad instalada tuvo una retracción del 9,6% en comparación con julio de 2023 y del 11% en el acumulado entre enero y julio.
Cayeron todos los sectores en metalúrgica
En el análisis por sectores hubo descensos interanuales en todos los casos, con el mejor desempeño en Maquinaria agrícola, que tuvo una caída del 4,2% en relación con julio de 2023.
Autopartes registró una baja del 7,3%, en tanto los seis rubros restantes mostraron caídas de dos dígitos: Equipo médico (10,4%), Equipos eléctricos y Bienes de capital (ambos con retracciones del 12,7%), Carrocerías y remolques (14,8%), Otros productos de metal (16,6%) y Fundición (17,1%).