VISITA DEL FMI

Sin intermediarios Gopinath escuchó reclamos de la CGT por el ajuste

La central obrera le planteó al FMI que hasta ahora sólo el sector financiero es el beneficiado por las medidas del Gobierno. Acentuando críticas sobre la licuación de salarios y jubilaciones señalaron que el impacto fue sobre los trabajadores

lautalan

La CGT sostuvo una reunión con la subdirectora del FMI, Gita Gopinath. El responsable de Relaciones Internacionales de Azopardo y secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, fue el representante de la central sindical. Durante el encuentro, Martínez expresó a Gopinath la preocupación de la CGT respecto a la ausencia de un plan de estabilización claro, interpretando en su lugar una política de ajuste fiscal agresivo que impacta de manera desproporcionada en los sectores más vulnerables, como los trabajadores asalariados y los jubilados. Además, señaló que las medidas adoptadas por el Gobierno "afectan negativamente la vida social, los niveles de producción, el consumo y el potencial de crecimiento del país, al tiempo que lamentó la falta de una política de ingresos por parte del Gobierno, lo cual incide en la actividad económica".

Martínez destacó la necesidad de implementar políticas de inversión en la producción para cumplir con las metas del FMI. Y subrayó la importancia de convocar a una mesa de diálogo político para lograr consensos y establecer un análisis conjunto que permita diseñar un auténtico plan económico de estabilización. Martínez afirmó que hasta el momento "las medidas adoptadas por el gobierno de Javier Milei han beneficiado únicamente al sector financiero, mientras que el peso del ajuste recae sobre los trabajadores, la clase media y los sectores asalariados".
En cuanto a las posibles reformas laborales que el Gobierno pretende implementar, Martínez enfatizó ante la funcionaria del FMI que cualquier modificación debe surgir del diálogo y el acuerdo entre los diferentes sectores, en lugar de imposiciones unilaterales.

Esta nota habla de: