Abogados del sector crean un instituto para hacer propuestas
Presentan IADEM
Abogados del sector minero conformaron formalmente el jueves pasado el Instituto Argentino de Derecho para la Minería (IADEM), que fue presentado en la sede del Estudio Marval OFarrel Mairal, de la ciudad de Buenos Aires. El objetivo del mismo será "proponer mejoras al régimen jurídico de la actividad".
Uno de los puntos que se descuenta se pondrá a debatir durante la gestión de Alberto Fernández es la ley de glaciares, que los impulsores de la minería entienden es demasiado genérica y "cualquier zona" puede ser considerada "periglaciar", por lo que se limita fuertemente la posibilidad de desarrollar la actividad.
IADEM nuclea unos 200 profesionales de empresas mineras y estudios jurídicos, que trabajaran en distintas comisiones para hacer propuestas en torno a cuestiones como impuestos, derecho ambiental y compliance, entre otras. Del evento, participaron, además de las autoridades del Instituto y empresarios, la flamante subsecretaria de Política Minera, Sylvia Gimbernat, el ex senador nacional Ernesto Sanz, y el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Máximo Fonrouge.