Comunicado

Alimenticias niegan causar inflación en la Argentina

Contra señales muy notorias de aumentos todo el año, las empresas afirmaron que el Gobierno les ha dado "tan sólo un incremento de entre 4% y 10,8%"

BAE Negocios

La industria alimenticia salió a hoy a defenderse de las críticas por los constantes aumentos en góndolas, al señalar que "no son causantes de la inflación".

"Contrariamente a lo que se viene afirmando, la evidencia indica que mientras que el IPC de alimentos y bebidas estimado a diciembre alcanzó el 40,4%, al universo de productos representados en Copal -que son regulados por la política de congelamiento- se les ha otorgado tan sólo un incremento de entre un 4% y 10,8%", afirmó la entidad presidida por Daniel Funes de Rioja.

De manera simultánea, "se han verificado persistentes incrementos de costos (en algunos casos superiores al 100%) que han dejado a nuestras industrias en una crisis sin precedentes, donde se ha puesto en jaque la sustentabilidad de muchas empresas y empleos", agregó la Copal.

"Desde Copal reiteramos nuestro compromiso con las familias argentinas y con la promoción y desarrollo de las empresas productoras que emplean formalmente a 400.000 personas", señalan.

 

Esta nota habla de: