Anses paga en diciembre un bono de $325.000 por única vez: cómo aplicar
Antes de que termine el año, hay un grupo de beneficiarios de Anses que cobrará casi lo mismo que un jubilado
En diciembre, Anses paga un bono de $325.000, que puede ser solicitado por un grupo específico. Para solicitar esta asignación es necesario que tus datos de contacto, domicilio y los de tu
grupo familiar estén registrados y actualizados en la base de datos del organismo. Acá te explicamos cómo actualizar tus vínculos familiares de manera on line.
Una vez que tengas tu perfil actualizado podrás solicitar la Asignación por Adopción, que consiste en el pago único de esa cifra cuando se adopta a un niño o joven.
El monto correspondiente a esta prestación, que en diciembre aumentó un 2,7% al igual que el resto de las asignaciones familiares, es aplicable a todas las personas cuyo Ingreso del Grupo Familiar (IGF) no supere los $3.824.554 mensuales, sin distinción de zona geográfica.
Para gestionar el trámite y acceder al cobro, es necesario contar con los DNI de los padres y/o madres, el DNI del hijo y su partida de nacimiento, así como la sentencia de adopción.
El trámite debe realizarse dentro del período de 2 meses a 2 años posteriores a la emisión de la sentencia de adopción.
Los ingresos individuales y del grupo familiar no deben superar los topes máximos establecidos en la fecha de la sentencia.
En caso de haber recibido una Asignación Universal por Hijo o Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, es obligatorio haber tenido derecho a alguna de estas asignaciones durante el mes en que se formalizó la adopción.