Anses paga una ayuda de $85.000 en febrero: a quién le corresponde y cómo tramitarla
Consiste en un pago único que hace la Anses a quiénes cumplan con ciertos requisitos
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) reconoce los eventos familiares significativos, como matrimonios, nacimientos o adopciones, a través de las Asignaciones de Pago Único (APU), que pueden llegar hasta los $85.000. Este beneficio está diseñado para brindar apoyo económico a trabajadores registrados, jubilados, pensionados y otros beneficiarios que cumplan con los requisitos establecidos. Durante enero, el valor de la APU rondó en los $83.000. Pero con el aumento del 2,7% que otorgó Anses, en febrero su cobrarán con aumento.
En paralelo, el organismo oficializó los montos y topes de SUAF, e informó qué beneficiarios dejarán de cobrar la asignación a partir de este mes. Conocé cuánto cobrás por hijo en febrero, según tus ingresos.
¿Quiénes pueden acceder a las APU?
Las Asignaciones de Pago Único están dirigidas a familias con ingresos totales de hasta $3.724.368. Entre los beneficiarios se encuentran:
- Trabajadores formales.
Monotributistas.
Beneficiarios de la Prestación por Desempleo.
Es importante tener en cuenta que estas asignaciones no son automáticas, por lo que los interesados deben realizar el trámite dentro de los plazos establecidos para cada evento:
Matrimonio: Hasta 2 meses después de la fecha del casamiento.
Nacimiento o adopción: Hasta 2 años después del hecho.
Anses: más noticias
¿A quiénes le corresponde el pago de $85.000 en febrero?
El pago de $85.638 les corresponde a aquellas parejas que sellen su matrimonio de manera formal. Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:
Contar con un ingreso mensual del grupo familiar inferior a $1.958.746.
Presentar el acta de matrimonio emitida por el Registro Civil.
Realizar la solicitud dentro de los 2 meses posteriores al matrimonio.
Cumplir con las condiciones socioeconómicas que exige ANSES.