Ayuda de Anses para pagar colegios privados: cómo cobrar $27.000 en mayo
Paso a paso para anotarse y los requisitos para acceder a los vouchers educativos que el gobierno paga a través de Anses
El Gobierno nacional habilitó una nueva ayuda de Anses para pagar colegios privados. Se trata de los vouchers educativos que continúan con inscripciones abiertas a través de un formulario que puede completarse desde el celular o una computadora con conexión a internet.
Para poder cobrar los vouchers educativos en mayo, es necesario registrarse y completar el formulario disponible en el sitio oficial del programa. Se debe ingresar el CBU del beneficiario junto con los datos del colegio privado y cargar la información personal del estudiante. La inscripción se encuentra habilitada desde el 3 de abril.
La inscripción solo puede ser realizada por uno de los responsables parentales del estudiante, ya sea la madre, el padre o un tutor, siempre que el estudiante tenga hasta 18 años de edad.
El plazo para solicitar los Vouchers Educativos es hasta el 30 de abril de 2024.
Vouchers educativos: más noticias
Los requisitos para solicitar los vouchers educativos son:
- Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal de al menos dos años en el país, y poseer DNI.
- Los ingresos del grupo familiar no deben superar siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), que en total equivalen a $1.419.600.
- Realizar la solicitud dentro de los plazos establecidos.
- Completar el formulario requerido en la plataforma.
- Cumplir con los requisitos establecidos para los estudiantes, que incluyen tener hasta 18 años al momento del cierre de la convocatoria, asistir a una institución educativa privada con al menos un 75% de aporte estatal y ser alumno regular.
El monto a recibir por los Vouchers Educativos es el 50% del valor del arancel de la jornada simple, sin incluir actividades extracurriculares, con un tope de $27.198 por hijo. Este monto se acreditará en la cuenta bancaria del titular.
Se estima que los Vouchers Educativos alcanzarán a casi 2 millones de estudiantes que asisten a más de 6000 colegios privados en todo el país.
Este programa, lanzado por el Ministerio de Capital Humano a través de la Secretaría de Educación, tiene como objetivo brindar asistencia a familias que envían a sus hijos a establecimientos privados de niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.