Créditos hipotecarios UVA: qué banco ofrece la mejor tasa de interés
Los créditos hipotecarios UVA entusiasman a los ahorristas que pretender acceder a la casa propia
Desde el anuncio oficial, ya lanzaron líneas de créditos hipotecarios UVA el Banco Ciudad, el Banco Hipotecario y el Banco Supervielle y el Banco Nación, e hicieron anuncios el Banco del Sol, el ICBC y el Banco de Córdoba. En medio de la incertudimbre económicos muchos ahorristas se preguntan "¿conviene?". Aquí, 8 claves a tener en cuenta.
El monto máximo que ofrecen los bancos es de $ 250 millones, salvo Supervielle, que no tiene un tope máximo. El crédito anunciado por el Banco Nación, por su parte, tiene un tope máximo de 105 mil UVAs (hoy su valor es de 915,62). Además, si el crédito solicitado en el Banco Hipotecario es destinado a la terminación o ampliación, el monto máximo se reduce a $ 125 millones.
En el caso del Banco Hipotecario, el Nación y el Supervielle, se puede pagar en un lapso de hasta 30 años, mientras que en el Banco Ciudad, 20 años. Estos montos pueden ser destinados a la adquisición, refacción, mejoras o ampliación sobre viviendas permanentes o no permanentes en cualquier ciudad, partido o localidad del país donde esos bancos estén presentes.
Condiciones y requisitos para acceder
Los créditos están dirigidos, en todos los casos, a trabajadores en relación de dependencia y a autónomos, sean responsables inscriptos o monotributistas. En el Banco Nación también están incluidos los jubilados y pensionados que perciban sus haberes en esa entidad.
Entre los requisitos generales, los bancos solicitan DNI, no registrar antecedentes desfavorables en el sistema financiero, los resúmenes de cuenta de las tarjetas de crédito (en caso de poseer alguna) junto a sus comprobantes de pago y los registros de propiedad que demuestren que el solicitante no posee ninguna vivienda a su nombre. En caso que sí la tenga, deberá adjuntar la correspondiente documentación que lo demuestre.
Créditos: más noticiasLos monotributistas deberán tener una antigüedad mínima de un año en esa condición ante la AFIP, cumplir con una antigüedad mínima de 3 meses en la categoría que utilice para el cálculo de los ingresos y presentar los últimos 3 pagos de monotributo en tiempo y forma.
Para quiénes están en relación de dependencia, los bancos exigen los últimos 3 recibos de haberes y un certificado de trabajo que demuestre ingresos netos, antigüedad, pertenencia en la planta, número de CUIL e inexistencia de embargos, entre otros requisitos.
Cuadro comparativo de los 5 bancos que los ofrecen
Actualizo el cuadro con BNA, Bco de Corrientes y comentarios de uds que fueron sumando!
Agregue las condiciones de Pre cancelación de los que encontré
Debajo les dejo
1) Los links de los detalles de cada préstamo (las FAQ)
2) Calculadora de Prestamos https://t.co/MPNzCm8WUU pic.twitter.com/MltdhW4Jxw
Tasas de interés y cálculo de cuotas
El saldo de deuda del crédito hipotecario se mide y contabiliza en UVAs, cuya cantidad se determina en el momento de constitución de la hipoteca, dividiendo el monto del crédito en pesos por la cotización de la UVA de ese día. Al igual que el total del saldo de deuda, la cuota mensual también se cuenta en UVAs.
A la unidad UVA se le debe sumar la tasa de interés que, en el caso del Banco Ciudad es de 5,5% (o de 3,5% si la vivienda a adquirir se encuentra en el área céntrica de la Ciudad de Buenos Aires). Para el Banco Nación, la tasa de interés es de 4,5% para clientes del banco en viviendas de hasta 140 mil UVAs, y del 8% para el resto de los usuarios y para propiedades con valor superior.
La propuesta del Banco Nación tiene una particularidad: ofrece un crédito especial para evitar el impacto de posibles saltos inflacionarios y establecer un tope en el valor de la cuota. Se paga mensualmente 1,5 puntos porcentuales más de tasa para que la cuota se actualice por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) y no por UVAs, que actualiza por inflación.
El Banco Hipotecario, en cambio, ofrece una tasa del 8,5% con una reducción al 4,25% en el primer año si el solicitante tiene una cuenta sueldo en el mismo banco. Por último, el Banco Supervielle ofrece una tasa de interés del 5% que en el primer año se reduce al 4%, siempre y cuando el solicitante tenga una cuenta sueldo en ese banco