Conflicto gremial

Descartan que haya desabastecimiento de leche

La Asociación de Trabajadores del sector lácteo aseguró que "se trata de una maniobra para generar descontento", y ratificaron el pedido por el aumento salarial 

BAE Negocios

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (Atilra), Eber Ríos, negó que haya desabastecimiento de leche a pesar del paro que impulsó el sindicato, y volvió a subrayar la "necesidad" de lograr un aumento salarial. 

"No hubo desabastecimiento. Eso es una maniobra que, por lo general, utiliza el sector empresario para generar el descontento de la población para volcarlo en contra de los trabajadores", acusó el sindicalista en diálogo con "Ruleta rusa", por FM Rock and Pop.

Ríos además subrayó que la medida de fuerza culminó a las 7 de este miércoles, y que el pedido gira entorno a que "no han recibido ningún aumento" desde principios de año. 

"Reclamamos un aumento salarial, pero los empresarios dicen que es alocado. Queremos un porcentaje de acuerdo con el índice de inflación oficial, ya que desde principios de año, no hemos recibido ningún aumento", detalló el representante de Atilra.

 

El sindicalista señaló que el incremento que pretenden los trabajadores del sector es del 13,6%, ya que "es el acumulado de inflación del primer semestre", y destacó que la industria "es una de las actividades exceptuadas" de la cuarentena.

"Hemos sido muy responsables para comprender cuál es el tiempo que estamos atravesando", enfatizó. 

El Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), que agrupa a las principales productoras lácteas, advirtió este lunes que "podría faltar leche" en los próximos días a raíz de la exigencia gremial de recibir un "aporte extraordinario adicional" para las arcas del sindicato que agrupa a los trabajadores del sector. 

 

Esta nota habla de: