Economía

El Banco Nación anticipa un 2021 con más crecimiento económico y menor inflación

Desde la entidad bancaria ven posible el 29% inflación proyectado en el Presupuesto 2021. Se espera un ordenamiento de las variables macroeconómicas y la normalización de la actividad a partir del control de la pandemia de coronavirus

BAE Negocios

Desde el Banco Nación (BNA) anticiparon que para el próximo año esperan un crecimiento de la economía y una menor inflación, a partir de una macroeconomía con variables más ordenadas y la normalización de la actividad a partir del control de la pandemia.

En declaraciones periodísticas, el presidente de la entidad bancaria, Eduardo Hecker, anticipó que la “economía va a crecer en un escenario en donde la pandemia, que es el condicionante de todos nosotros, se va controlando a partir de una vacunación masiva”. De esta manera, estimó que en la segunda mitad del año, la actividad económica mostrará signos de normalización.

 El directivo expresó de la mano de una proyección de inversión en empresas y cierta diversificación en las inversiones, la economía registrará un crecimiento en sus variables. Así, destacó el trabajo del ministro de Economía, Martín Guzmán, al momento de reestructurar la deuda con los privados. Esta situación, junto al incremento en la recaudación impositiva, permite proyectar “un escenario bastante más tranquilo que el que tuvimos hasta aquí",  según afirmó Hecker.

Con respecto a la reducción de la tasa de inflación, el presidente del BNA señaló que el 29% proyectado en el Presupuesto 2021 es alcanzable. Hecker afirmó que el año pasado “fue del 54% y este año serán 20 puntos menos” y agregó: "En ausencia de todas las distorsiones de precios relativos podríamos ser más ambiciosos pero, al mismo tiempo, va haber una recuperación de la economía que va a generar un reacomodamiento de sectores que quedaron rezagados en sus precios".

En relación a los objetivos trazados por el Banco Nación para el próximo año, remarcó que apuntarán a seguir avanzando en el desarrollo económico y social. En este punto, uno de los pilares de este rumbo será el crédito a las pymes. "Tuvimos un año muy atentos al corto plazo, al pago de salarios y al capital de trabajo,  ahora apuntamos a un 2021 más focalizado en la inversión de pequeñas, medianas y grandes empresas", concluyó

Esta nota habla de: