ECONOMÍA

El Banco Nación lanza créditos hipotecarios UVA

Los créditos son ajustables por inflación. El Banco Nación se suma a otros bancos que ya ofrecen préstamos hipotecarios

BAE Negocios

El Banco Nación lanza este miércoles por la tarde una nueva línea de créditos hipotecarios UVA, a la que bautizó como "+Hogares". Estos créditos contarán con un tope opcional contra la inflación, ya que se abonaría un adicional de tasa como seguro por si la inflación se dispara.

La evolución de la inflación es la que determina el incremento aumento de la cuota del crédito. Con esta medida, el Nación se suma a otros bancos que ya salieron a ofrecer préstamos hipotecarios.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció este lunes que el banco local ofrece una línea de hipotecarios que permite financiar hasta el 100% de un inmueble. Esta línea tendrá "la tasa más baja del mercado para todos los cordobeses sean o no clientes de la entidad", dijo.

El Banco Nación lanza créditos hipotecarios UVA
Crédito Hipotecario del Banco Nación

Ese mismo día, el Banco Nación dispuso una nueva reducción en la tasa de interés para las MiPyMEs, grandes empresas y para el segmento "individuos", con bajas que van entre 5 y 9 puntos porcentuales. También mejoró las condiciones para el financiamiento en dólares, con una tasa fija del 1,5%.

El interés por este producto resurgió con fuerza desde su auge en 2017. Los préstamos para vivienda se habían ido durante la crisis del 2018-2019, ahora tienen una tasa promedio del 5% más la inflación, según los bancos. 

¿Conviene sacar un crédito hipotecario UVA con esta inflación?

Las claves a tener en cuenta antes de sacar un crédito UVA

  • Algunos analistas sugieren esperar a que la tendencia de "desinflación" prometida por el Gobierno se confirme en los próximos meses, específicamente en el segundo semestre del 2024.
  • El valor de la UVA actualmente se sitúa en $902,97, más del doble de su valor hace 5 meses, sin indicios de que la inflación alcance un solo dígito como se ha prometido.
  • Tener en cuenta lo sucedido con los que sacaron un crédito UVA durante el gobierno de Mauricio Macri, que se volvió difícil de pagar. Por ejemplo: una deuda inicial de 1,5 millones de pesos se incrementó a 20 millones de pesos en cuotas de $800 mil, lo que representa prácticamente un sueldo entero.
Esta nota habla de: