El Gobierno confirmó que la quita de retenciones sigue para la carne
Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni. El esquema de retenciones cero llegó a su cupo para los granos, pero sigue hasta el 31 de octubre para la carne
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el esquema de retenciones cero para la exportación de carnes avícolas y bovinas sigue sin cupo hasta el 31 de octubre.
La aclaración se dio luego de que la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) diera a conocer que el agro liquidó en tiempo récord y se llegó al tope de USD 7.000 millones. Sin embargo, el límite alcanza solo a productores de granos y no a los de carnes.
El Gobierno había dispuesto que, hasta el 31 de octubre o hasta alcanzar un tope, los productores podrían exportar soja, maíz, trigo y otros granos sin pagar derechos.
El esquema de retenciones cero para la exportación de carnes avícolas y bovinas continúa sin cupo hasta el 31 de octubre próximo.
Fin.
La medida afecta a grandes exportadores y pequeños productores de carne y pollos, en un momento de presión del sector para bajar los impuestos a las exportaciones. El Gobierno busca así mantener competitiva la venta de carne al exterior, después de cerrar el cupo para productos agrícolas.
Desde comienzos de semana y tras meses de inestabilidad del dólar, se implementaron exportaciones temporales sin impuestos para incentivar la entrada de divisas y estabilizar la moneda. El cupo de USD 7.000 millones se completó en 72 horas, con récord de declaraciones de exportación presentadas muy rápidamente.