PLAN MOTOSIERRA

Federico Sturzenegger celebró el despido de más de 42 mil empleados públicos

Sturzenegger aseguró que la baja de los 42 mil contratos significan “menos impuestos para todos nosotros”

BAE Negocios

Sigue la motosierra. El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, celebró una nueva ola de despidos. Las cifras a las que se refirió, corresponden a los últimos 14 meses de gestión y que ascienden a un total de 42.034 empleados.

Esa es la cantidad exacta de empleados que abandonaron sus puestos de trabajo en la administración pública. La baja de esos contratos representó 1.650 millones de dólares ahorrados al año. “Son menos impuestos para todos nosotros”, consideró.

Así lo festejó el funcionario del gobierno de Javier Milei en su cuenta oficial de X. “Este trabajo, columna vertebral de la política indeclinable de superávit fiscal, es tarea de todo el gobierno”, reconoció.

“Como pregona el Presidente, menos Estado es menos impuestos y más libertad”, aseguró. 

En esa línea, Sturzenegger agradeció a los funcionarios que “arman y desarman los organigramas para asegurar que achicamos sin afectar los servicios que el gobierno nacional debe prestar”. En este caso, se trató del secretario de Transformación, Maximiliano Fariña, Alejandro Atamer, Valentín Spialtini, y a Liza Macri. 

El informe especificó que 24.244 bajas de contrato corresponden a la administración central y descentralizada, 13.711 a empresas del Estado y otras 4.079 a personal militar y de seguridad.

Gráfico del informe que compartió Sturzenegger
 
 "Menos Estado es menos impuestos y más libertad", consideró Sturzenegger
Esta nota habla de: