Habilitan tres nuevas rutas aéreas para conectar con cuatro países: cuáles son
Transporte habilitó tres nuevas rutas aéreas para conectar al país con el exterior, en el marco de la política de cielos abiertos
El Gobierno habilitó tres rutas aéreas que conectarán aeropuertos argentinos con destinos de Brasil, Chile, Perú y República Dominicana, en el marco de la política de cielos abiertos y desregulación del mercado de transporte.
Las nuevas rutas fueron habilitadas mediante las disposiciones 8/2024, 9/2024 y 10/2024 de la Subsecretaría de Transporte Aéreo, todas publicadas hoy en el Boletín Oficial, días después de la habilitación del trayecto que une Santiago de Chile con El Calafate.
En esta oportunidad las rutas aprobadas por Transporte Aéreo son las que unen Punta Cana-Ezeiza; San Pablo-Santiago-San Carlos de Bariloche y Lima-Buenos Aires (no aclara si es Ezeiza o Aeroparque).
El Gobierno celebró la medida en redes sociales
La medida fue puesta de relieve por el secretario de Transporte, Franco Mogetta, en un posteo desde su cuenta personal de X (ex Twitter), en la que remarcó que “desde que Javier Milei llegó al Gobierno, Cielos Abiertos en Argentina es una realidad y hoy se robustece con tres nuevas autorizaciones desde el ministerio que encabeza Luis Caputo”.
Asimismo, puntualizó que “sin el trabajo coordinado con Federico Sturzenegger, la liberalización de los cielos no hubiera sido posible”.
Desde que @JMilei llegó al gobierno Cielos Abiertos en Argentina es una realidad y hoy se robustece con tres nuevas autorizaciones que salieron desde el ministerio que encabeza @LuisCaputoAR
Cada vez más empresas aéreas operan diferentes rutas de todo el país, tanto para el…
Precisamente, el mensaje de Mogetta fue reproducido por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, con el agregado de un breve comentario: “se llenan (de aviones) los cielos. ¡VLLC!”.
Se llenan (de aviones) los cielos. VLLC! https://t.co/DGMfDIAbeM
— Fede Sturzenegger (@fedesturze) November 25, 2024Las nuevas rutas habilitadas
La disposición 8 autorizó a la empresa de bandera dominicana Arajet a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas, de forma combinada, en la ruta Punta Cana-Ezeiza y regreso; con la disposición 9 se hizo lo propio con la chilena Sky Airline para el trayecto San Pablo (Brasil)-Santiago (Chile-Bariloche) y, por último, la disposición 10 autorizó a la peruana Jetsmart para el recorrido entre Lima y Buenos Aires.
Mogetta destacó que las habilitaciones se autorizaron “sin trabas, sin demoras burocráticas del Estado, sin monopolios que lo impidan” y que “pronto más empresas se sumarán a brindar conectividad en el mercado local e internacional”.