Parrilli se mete en la pelea por las tarjetas de crédito
Senadores del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley para limitar la tasa de interés para la financiación de las tarjetas
Un grupo de senadores del Frente de Todos, encabezado por Oscar Parrilli, presentó un proyecto de ley para limitar la tasa de interés que cobran los bancos por la financiación de los consumos con tarjeta de crédito y que no supere el rendimiento de las Leliq.
La iniciativa lleva la firma de más de veinte legisladores y plantea la modificación del artículo 16 y derogación del artículo 18 de la Ley Nº 25.065 para la limitación de las tasas de interés aplicadas por los emisores de tarjeta de crédito.
El proyecto propone que "la suma de las tasas de intereses compensatorios y punitorios y/o resarcitorios, en caso de corresponder, por financiación de saldos que apliquen las entidades bancarias y no bancarias, no podrá exceder la tasa de referencia que establezca el Banco Central de la República Argentina".
"Será la tasa promedio adjudicada (Tasa de política monetaria- TPM) informada mensualmente por el Banco Central de la República Argentina correspondiente a las Letras de Liquidez (LELIQ) o por la que el Banco Central determine como Tasa de Política Monetaria", se explica.
Indica en ese sentido que los Costos Financieros Totales producto de la financiación del saldo, en ningún caso podrán superar al que fije el Banco Central de la República Argentina a tal efecto.
La entidad emisora, además, deberá obligatoriamente exhibir al público en todos los locales la tasa de financiación aplicada al sistema de Tarjeta de Crédito.
El proyecto lleva la firma de los senadores José Mayans, Anabel Fernández Sagasti, Jorge Taiana, Martín Doñate, María Ines Pilatti Vergara, Ana María Ianni, Carlos Caserio, Gerardo Montenegro, Mariano Recalde ,Claudia Ledesma, Sergio Leavy, Alfredo Luenzo, María de los Ángeles Sancnun, Antonio Rodas, Juan Mario País, Silvina García Larraburu, Nanci González
Adolfo Rodríguez Saa, Nora Giménez, Silvia Sapag, José Emilio Neder, Ana Claudia Almirón y
María Teresa González.
El proyecto de ley es el siguiente