Mercados

Johnson & Johnson se desploma en Wall Street tras suspenderse el uso de su vacuna por casos de trombosis

Las acciones de la farmacéutica arrancaron a la baja este martes a raíz de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos pidieron detener de manera temporal el uso del inyectable contra el coronavirus. No es el primer problema que enfrenta el laboratorio norteamericano en las últimas semanas. ¿A cuánto cotiza actualmente? 

BAE Negocios

Las acciones de Johnson & Johnson se desploman en la bolsa de Nueva York luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos y de Enfermedades (FDA) de los Estados Unidos decidiera suspender de manera temporal el uso de su vacuna por supuestos efectos adversos. Hace unas semanas ya había tenido inconvenientes en la producción de sus dosis. 

En este momento, la cotización del laboratorio en Wall Street se encuentra a la baja luego de que la bolsa de valores norteamericana iniciara sus actividades a las 10.30 (hora argentina). Este lunes cerró a 161, 64 dólares cada acción, mientras que actualmente su valor es de 157,25 dólares.  

Johnson & Johnson se desploma en Wall Street tras suspenderse el uso de su vacuna por casos de trombosis
Los supuestos efectos secundarios

Según los informes de la FDA, seis mujeres de entre 18 y 48 años desarrollaron un trastorno poco común de coagulación de la sangre y una de ellas murió. Por su parte, un vocero de Johnson & Johnson aseguró que la compañía está al tanto de estos reportes. "Nuestro seguimiento de cerca de los efectos secundarios ha revelado una pequeña cantidad de eventos muy raros después de la vacunación", señaló, explicando que de momento "no hay una relación causal clara".

 

Hasta la fecha ya se aplicaron más de 6,8 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos, según información oficial. Tras el anuncio, los canales de distribución federales, incluidos los centros de vacunación masiva, suspenderán temporalmente su uso y se espera que los estados y otros proveedores hagan lo mismo, informó el sitio web RT en español.

 

Pérdida de vacunas

Esta no es la primera dificultad que enfrenta Johnson & Johnson en las últimas semanas. A principios de abril la farmacéutica perdió 15 millones de vacuna “Janssen” contra el coronavirus debido a un error humano en la producción. El hecho ocurrió en una de sus fábricas en Baltimore, Estados Unidos. La situación derivó en la suspensión en la manufacturación y distribución de los inyectables. 

Esta nota habla de: