José de Mendiguren destacó el "plan de estabilización" del Gobierno para "cuidar el poder adquisitivo"
"Poner el caballo delante del carro con alivio fiscal", será la clave del plan de estabilización que busca preservar el poder adquisitivo de los trabajadores, según el secretario de Industria. Destacó que "Massa anunció medidas y todas se cumplieron"
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, aseguró que el Gobierno lleva adelante un "plan de estabilización", cuya consigna central es preservar el poder adquisitivo para lograr un rápido crecimiento, en medio de un contexto inflacionario que marca un 100% en el aumento de precios para 2022.
"Este plan de estabilización que llevamos a cabo se orienta a preservar el poder adquisitivo y generar un crecimiento lo más rápido posible, poniendo el caballo delante del carro, con alivio fiscal", señaló este jueves de Mendiguren a Télam Radio.
El funcionario recordó que "hace 60 días había una presión devaluatoria monstruosa y se pronosticaban las peores situaciones, que se iba al default en pesos, que no había relación con los organismos internacionales de crédito".
Sin embargo, destacó que en ese contexto, el ministro de Economía "Sergio Massa hizo un plan, anunció medidas y todas se cumplieron”.
De Mendiguren cuestionó que “muchos empresarios, en aquel panorama tan sombrío de 60 días atrás, se cubrieron por las dudas y aumentaron los precios. La crisis no se dio y muchos precios se mantuvieron".
Por otra parte, de Mendiguren sostuvo que “pondría al revés” el título que presenta al Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata, donde se encuentra participando: en vez de “ceder para crecer”, propuso pensar "en crecer, para a partir de ahí, poder ceder”.
“Estoy en el Coloquio de IDEA, donde hay un grupo empresario muy importante, y cuando uno mira cómo les está yendo a todos, empresas y economías regionales, es una realidad muy distinta a la que uno ve permanentemente en los medios y sobre todo en la city de Buenos Aires”, expresó.
De Mendiguren sostuvo que se "manifiestan países distintos", uno que "indudablemente tiene dificultades, sobre todo en el tema financiero", y otro productivo que es la "Argentina real, sobre todo la del interior del país”.