RESPUESTA

La frase de Paolo Rocca sobre la economía que molestó al Gobierno de Javier Milei

Uno de los empresarios más importantes del país, CEO de Tenaris (Grupo Techintopinó sobre el contexto para inversiones en la gestión del presidente Javier Milei. En los pasillos de Balcarce 50 relacionan la postura a presiones por el tipo de cambio.

fgolender

Cerca de cumplirse los ocho meses de gobierno del presidente Javier Milei, el CEO de Tenaris, Paolo Rocca, aseguró que la Argentina está “frente a un reseteo"  y si bien comparte esa “visión” admitió sobre el contexto económico que "probablemente todos fuimos demasiado optimistas al pensar que esto podría hacerse en el corto plazo”.

En Casa Rosada relacionan la postura de uno de los empresarios más importante del país con las presiones que reciben Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, desde diversos sectores productivos por una devaluación, es decir, un valor del tipo de cambio entre el peso y el dólar más favorable a sus negocios. 

Un estrecho colaborador del Presidente aseguró ante cronica.com.ar sobre la frase de Rocca que recorre los portales: “Está bien, está admitiendo su propio error de cálculo de esperar por otro tipo de cambio”.

El “atraso cambiario” es un planteo en el que insisten representantes de diversas actividades y que quedó en evidencia en el marco de la visita del último domingo de Milei a La Rural. En la previa a un discurso en el que solicitó “paciencia”, varios de los máximos dirigentes del sector agropecuario opinaron que el tipo de cambio actual es “un limitante”.

Javier Milei pidió 'paciencia' a empresarios del campo en La Rural.
Javier Milei pidió "paciencia" a empresarios del campo en La Rural.

Rocca hizo su análisis en una comunicación con accionistas de Tenaris, la empresa metalúrgica multinacional subsidiaria del grupo argentino Techint y productora de tubos de acero. Se explayó sobre la velocidad y los cambios que necesita la economía para atraer mayores inversiones, en especial, en el sector de su interés: la perforación y la construcción de infraestructura en el Yacimiento petrolífero Vaca Muerta.

El integrante de la mesa chica de trabajo del presidente Milei agregó en diálogo con este medio respecto al ritmo del gobierno para las reformas: “nosotros nunca nos pusimos una ventana de tiempo”. A su vez, tanto desde la Casa Rosada como del Palacio de Hacienda insisten públicamente desde hace rato en que la devaluación no es una opción.

 

La opinión de Rocca es más que escuchada por sus pares de todos los sectores productivos del país. En su reciente análisis mantuvo el respaldo a la gestión económica de La Libertad Avanza, tal cual lo brindó desde el comienzo del gobierno, pero marcó que la Argentina "recuperará credibilidad y acceso al mercado, pero llevará un poco más de tiempo”.

“Es una situación difícil de controlar desde el punto de vista de la inflación y el equilibrio fiscal”, subrayó el CEO de Tenaris en el marco de la apuesta por aumentar inversiones. Agregó que, al mismo tiempo, encuentra en Milei "una visión positiva y favorable para el país y la iniciativa privada".“Tenemos muchas esperanzas puestas en el nuevo presidente”, concluyó.


 

Esta nota habla de: