La UIA destacó que está "en sintonía" con la reformas que impulsa el Gobierno
Cabrales sostuvo que los industriales pueden ser “protagonistas del cambio” con las reformas laboral y tributaria
El presidente de la XXXI Conferencia Industrial, Martín Cabrales, destacó hoy que la dirigencia fabril se encuentra “en sintonía” con el Gobierno en su propósito de impulsar las reformas impositiva y laboral, por lo que “está dada la oportunidad” para que los industriales sean “protagonistas” de ese cambio.
“Es un momento bisagra en la Argentina, tenemos una gran oportunidad por delante y no solo acompañamos este proceso, la industria es una parte activa, somos protagonistas de esa transformación”, manifestó Cabrales en la apertura del encuentro organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA) en el Centro de Convenciones Buenos Aires.
Informalidad y pymes
El dirigente industrial advirtió que “vivir en la informalidad es lo peor que nos puede pasar y al que más perjudica es al trabajador”, por lo que abogó por la aprobación de las reformas tributaria y laboral, debido a que “es imposible para una pyme liquidar impuestos”.
En ese sentido, reclamó por un fortalecimiento de las pymes, en las que “hay sectores en los que están muy mal” y planteó que “necesitan crédito, apoyo y medidas urgentes”, que esperó que sean parte de “las reformas que se discutirán en 2026”.
“Como industriales no pedimos privilegios, queremos reglas claras y las mismas condiciones de igualdad que hay en otros países para competir”, señaló.
En sintonía con el Gobierno
Cabrales dijo que la UIA “valora” las tareas de “desregulación” llevadas adelante por el Gobierno para terminar con “un Estado burocrático”, pero remarcó que en ese proceso “es importante la previsibilidad y la seguridad jurídica”.
“Necesitamos un mercado interno vigoroso y reconstruir la clase media, porque hacemos productos para que sean consumidos”, acotó.
En cuanto a la iniciativa oficial de impulsar reformas estructurales, se manifestó “en sintonía” con el Gobierno, en tanto se pueden ver “todas las reformas por las que hemos trabajado en la UIA”.
Por tal razón, instó a “trabajar en las coincidencias, en el diálogo, en el consenso, tanto con el Estado como con la parte trabajadora”.