Las acciones europeas se hunden por la preocupación del segundo confinamiento
La Organización Internacional del Trabajo prevé la pérdida de 12 millones de empleos a tiempo completo en Europa en 2020
Las acciones europeas se desplomaron debido al resurgimiento de los casos de coronavirus (Covid-19) en el continente y a la desaparición de las esperanzas de una mayor estímulo fiscal en Estados Unidos antes de la elección presidencial. Esta situación logró una bajo en la demanda pro acciones en el mundo.
El último cierre marcó una caída de 2,1% en el paneuropero STOXX 600, su peor día en más de tres semanas. Por su parte, las acciones de automóviles, seguros y energía bajaron más de un 2%.
En los últimos días los bancos europeos marcaron un descenso del rendimiento de los bonos, ignorando las señales de un repunte en la actividad de fusiones y adquisiciones después de que un informe dijo que el Banco BPM de Italia y el Credit Agricole de Francia habían firmado un acuerdo de confidencialidad en un primer paso hacia una posible fusión.
Asimismo, el director de inversiones de AJ Bell, Russ Mould, señaló que "los inversores están desconcertados por lo que está pasando con el Covid-19 y cómo eso está impactando negativamente a los puestos de trabajo y a la capacidad de muchas empresas para tener éxito".
"Cada vez es más evidente que la pandemia podría estar todavía en marcha hasta el 2021 y por lo tanto las perspectivas económicas se han vuelto aún más sombrías".
Las bolsas de Francia, Italia, España y Alemania cayeron entre el 1,4% y el 2,8%. Francia anunció que volveran al confinamiento y nueve provincias se encontraron con estado de sitio. Mientras que España, registra un elevado aumento de casos positivos de coronavirus.
El FTSE 100 del Reino Unido bajó un 1,7%, luego de que el gobierno impuso restricciones más estrictas en Londres, mientras los inversores buscaron señales de avance hacia un acuerdo comercial Brexit en la cumbre de dos días de la Unión Europea que comenzó el jueves.