Los ADR repuntaron hasta 7% con el Riesgo País en su menor nivel del año
El índice Merval retrocedió, pero las acciones argentinas en Wall Street subieron con fuerza y el Riesgo País cayó a 621 puntos
El mercado local cerró con resultados mixtos este miércoles. Mientras el S&P Merval registró una baja de 1,06% hasta los 3.048.196,50 puntos, las acciones argentinas en Wall Street avanzaron con fuerza y el Riesgo País descendió a su nivel más bajo de 2025.
En la Bolsa porteña, las mayores caídas del panel líder fueron para Central Puerto (-4,44%), Edenor (-3,78%) y Cresud (-3,75%), mientras que las principales subas correspondieron a Sociedad Comercial del Plata (5,00%) y Loma Negra (4,91%). Medido en dólares, el Merval cedió apenas 0,1%, en una jornada de pausa tras varias ruedas en alza.
Desde Rava Bursátil destacaron que "la coyuntura económica local muestra una progresiva calma en los movimientos de mercado, con un saldo positivo en la balanza comercial". Además, subrayaron los balances del sector energético, con foco en Pampa (PAMP), TGS y Transener (TRAN), y las proyecciones optimistas para YPF, impulsadas por su proyecto de gas natural licuado (GNL).
Por otro lado, el contexto internacional fue menos favorable:"“Las acciones en Estados Unidos registraron caídas, especialmente en el sector tecnológico, debido a las declaraciones de altos ejecutivos de Wall Street sobre los múltiplos de valuación", señalaron desde la misma firma.
La consultora PPI remarcó que "tras el extenso rally que viene llevando desde la semana pasada, el Merval se tomó una pausa. Ayer retrocedió 0,7% hasta USD 2.033, lo que podría interpretarse como una toma de ganancias, más que una señal de cambio de tendencia".
En Nueva York, los ADRs argentinos se mostraron mayormente en alza. Loma Negra lideró las subas con 7,70%, seguida por Telecom Argentina (2,57%) e YPF (2,15%).
En el mercado de bonos, los títulos AL30 y AL35 retrocedieron 0,22% y 0,23% respectivamente. Sin embargo, la jornada cerró con una señal alentadora: el Riesgo País cayó 5,9%, hasta 621 puntos, según el indicador de JP Morgan, alcanzando su mínimo desde principios del año.