Maricoin, la moneda de la comunidad LGBTIQ+ que se lanzó para Navidad

¿El regalo perfecto? La intención es realizar en enero de 2022 una única emisión de 250 millones de dólares en la nueva criptomoneda

BAE Negocios

España sumó al mundo de las criptomonedas un lanzamiento para Navidad con la primera moneda digital del colectivo LGBTIQ+ del mundo, y aspira a convertirse en el principal medio de pago del mundo para las personas de la comunidad. 

Maricoin: la criptomoneda del colectivo LGBTIQ+ 

La prueba piloto de la nueva moneda digital maricoin se realizó en Nochebuena. Desde la empresa creadora mencionaron que la intención es realizar en enero del 2022 una única emisión de 250 millones de dólares en maricoins. 

La inversión no aumetará hasta no comprobar el volumen de demanda, por lo que no emitirán más cantidad de criptomonedas.El CEO de Maricoin es Francisco Álvarez Cano,  consejero delegado de Startify, planteó que la criptomoneda "tendrá valor como medio de pago de cualquier transacción a la vez que se convierte en un activo cotizable en un exchange".

 

La nueva criptomoneda 

La iniciativa de la maricoin es parte del programa Algorand Miami Accelerator que se suma a nueve proyectos más. La nueva criptomoneda puede recibir parte de un millón de dólares en una ronda pública. 

La criptomoneda maricoin fue desarrollada por medio de la tecnología Algorand, y la creó Silvio Micali, dentro del programa de aceleración Algorand Miami Accelerator, la intención de sus creadores es que de un salto internacional.

Todo comenzó con la idea del peluquero Juan Belmonte, quién dijo que "necestiamos estar más unidos que nunca y pagar, usar y transaccionar con nuestra propia moneda: Maricoin".

"Según los últimos estudios de revistas de economía, si la comunidad gay fuese un país sería la cuarta economía del mundo. Es hora de tener nuestra propia moneda", sostuvo.

El emprendedor aseguró que esta criptomoneda será un "sello de calidad, de igualdad, que va a hacer que todas las personas que utilicen Maricoin sepan que ese negocio (que acepta pagar con esta moneda) está apoyando la igualdad de género y sexual y que está apoyando causas de derechos humanos en todo el mundo".

Dónde se puede usar Maricoin 

El nuevo activo de crptomoneda Maricoin puede utilizarse en principio en Madrid, Barcelona, Ibiza y Maspalomas. Los creadores mencionaron que luego del lanzamiento y primer uso, la criptomoneda pueda ir expandiéndose por todo el mundo, ya que creen que su aceptación será buena en el colectivo LGBT a nivel global. 

Esta nota habla de: