Ministros de Finanzas del G7 debaten posibles sanciones y aranceles a partidarios de guerra de Rusia
Canadá emitió un comunicado lanzando la advertencia internacional
Los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete debatieron el viernes la posibilidad de imponer sanciones y medidas comerciales, como aranceles, a los países que consideran que "posibilitan" la guerra de Rusia en Ucrania, según un comunicado emitido por el Ministerio de Finanzas canadiense.
Los ministros de Finanzas celebraron la reunión para debatir nuevas medidas destinadas a aumentar la presión sobre Rusia para que ponga fin a su guerra en Ucrania, según el comunicado de Canadá, que ostenta la presidencia rotatoria del grupo.
Las naciones discutieron "una amplia gama de posibles medidas económicas para aumentar la presión sobre Rusia, incluidas nuevas sanciones y medidas comerciales, como aranceles, sobre aquéllos que permiten el esfuerzo bélico de Rusia".
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lanzó un llamado contundente a los países del Grupo de los Siete (G7) y de la Unión Europea (UE) para que adopten aranceles contra China e India debido a sus compras de petróleo ruso.
Aranceles significativos
De acuerdo con un comunicado enviado a la agencia Reuters, Washington pidió imponer “aranceles significativos” a los productos procedentes de estas dos economías emergentes, al considerar que sus adquisiciones de crudo de Rusia están financiando la guerra en Ucrania.
El portavoz recordó que la Administración de Paz y Prosperidad del presidente Donald Trump está lista para liderar esta estrategia junto con los aliados del G7.
Con ello, Washington busca demostrar firmeza en su política exterior, mientras se intensifica el debate global sobre cómo equilibrar la seguridad energética, la diplomacia económica y el apoyo a Ucrania.