Nuevo plan del Ministerio de Desarrollo Social entrega $600.000: dónde anotarse
Personas vulnerables con prioridad en mujeres y niñas podrán acceder al nuevo plan implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, mediante el cual se entrega $600.000 cumpliendo con algunos requisitos
El Ministerio de Desarrollo Social lanzó un nuevo plan para que personas vulnerables puedan acceder a $600.000 para realizar refacciones de sus hogares.
Es un programa similar al Plan Mi Pieza que entrega $360.000. Sin embargo, la nueva implementación consta del pago de $600.000 a través del plan Mi Baño y tiene como objetivo eliminar las letrinas, de forma progresiva, para quienes tienen las necesidades básicas insatisfechas.
Por otro lado, la misma cartera, entrega este miércoles el bono para titulares del Potenciar Trabajo y un aumento del 3% de sus haberes gracias a la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil y entrega a titulares de pensiones no contributivas de Anses el monto de la Tarjeta Alimentar de hasta $25.000.
Nuevo plan del Ministerio de Desarrollo Social entrega $600.000: Mi Baño
El Plan Mi Baño brinda $600.000 y fue diseñado para personas, familias y/o grupos convivientes en situación de vulnerabilidad social, priorizando en mujeres y niños/as. Esta suma tiene que ser utilizada únicamente para:
- Eliminar las letrinas, de forma progresiva, para quienes tienen las necesidades básicas insatisfechas
- Contribuir a poner fin a la defecación al aire libre.
- Capacitar a los equipos técnicos que resulten necesarios para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento.
- Contar con una vivienda que se encuentre en el territorio argentino
- Estar en una situación económica vulnerable y poder acreditarlo
- No vivir en condiciones dignas
En este caso, no es necesario completar un formulario ni realizar una inscripción, ya que la implementación de este plan se lleva a cabo mediante la colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social, y los gobiernos provinciales/municipales, las organizaciones sociales, religiosas y comunitarias, así como las instituciones públicas y no gubernamentales.