Nuevo tope en los subsidios de luz y gas: ¿quiénes pueden pedirlos?
El Gobierno reajustó los subsidios de luz y gas tras conocerse la inflación de junio.
Luego de que el INDEC confirmada que la inflación de junio fue del 4,6%, el Gobierno tuvo que ajustar los subsidios de energía eléctrica y gas natural. Es así que, a partir de agosto, los hogares con ingresos por debajo de ciertos umbrales van a mantener sus subsidios. Para ello es requisito indispensable estar inscripto en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). El trámite se puede realizar hasta el 4 de agosto.
Con el último dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC), la Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo subió a $873.169 en junio.
Este incremento establece que los hogares con ingresos hasta 3,5 veces el valor de la CBT pueden acceder a los subsidios.
Aquellos hogares cuyos ingresos no superen $3.056.091 mensuales van a poder solicitar los subsidios, con un umbral de $3.728.431 para zonas frías del país.
El esquema de segmentación tarifaria actual categoriza a los usuarios en tres niveles: ingresos altos (N1), ingresos medios (N3) e ingresos bajos (N2).
Los hogares N1, que representan a los de ingresos más altos, van a pagar tarifas más elevadas, mientras que los N2 y N3 tendrán bonificaciones con límites de consumo.
Subsidios: más noticias ¿Cómo solicitar los subsidios de luz y gas?- Para solicitar la subvención en estos servicios, es necesario realizar de forma obligatoria la inscripción en el RASE. Allí te solicitarán la siguiente documentación:
- Número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura.
- El último ejemplar de tu DNI.
- El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Una dirección de correo electrónico.
Con estos datos, podrás ingresar al sitio web oficial de los subsidios del Gobierno y completar el formulario para obtener el subsidio.