Obligatoria renovación de Asignaciones Familiares antes del 31 de marzo: cómo realizarla
Así lo confirmó el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires a través de un comunicado dirigido a los jubilados y pensionados, recordando que el plazo para renovar las asignaciones familiares está próximo a vencer
Titulares de Asignaciones Familiares tendrán que realizar la renovación de su prestación y evitar las bajas innecesarias antes hasta el 31 de marzo.
Así lo informó el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires a través de un comunicado dirigido a los jubilados y pensionados, recordando que el plazo para renovar las asignaciones familiares está próximo a vencer.
De forma paralela, los jubilados y pensionados que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), accederán a un nuevo aumento en abril mediante un decreto firmado por el Gobierno, actualizando sus haberes según el Indice de inflación (IPC)
Los individuos que actualmente reciben una jubilación o pensión a través del IPS y tienen familiares a su cargo, tienen la oportunidad de presentar la documentación necesaria para renovar sus asignaciones familiares antes de la fecha límite mencionada.
Este trámite, conocido como "Asignación Familiar - Renovación", solo se realiza una vez al año y se puede gestionar completamente en línea a través del sitio web oficial del Instituto: https://www.ips.gba.gob.ar/.
Es importante destacar que la presentación de la documentación requerida para la renovación debe completarse antes del 31 de marzo de 2024.
- Pasada esta fecha, se procederá a la baja automática de las asignaciones familiares en las planillas de pago, por lo que se insta a los beneficiarios a cumplir con el plazo establecido.