PETRÓLEO

Pablo Grasso sobre la ley ómnibus: “Esperemos que los legisladores defiendan a Santa Cruz”

El intendente de Río Gallegos volvió a criticar el paquete de medidas que envío Javier Milei al Congreso e hizo hincapié en las modificaciones a la Ley de Hidrocarburos. "Limita a las empresas del estado en este mercado, Fomicruz dejará de ser prioridad", indicó

La Opinión Austral

Este miércoles, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó el proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, denominado “ley ómnibus”, enviado por el presidente Javier Milei al Congreso y que se encuentra en tratamiento en las comisiones de la Cámara de Diputados.

“La Ley ómnibus permite a la Nación dar permisos de explotación de petróleo, limita a las empresas del estado en este mercado, Fomicruz dejará de ser prioridad, nos modifica las condiciones para las nuevas concesiones. Esperemos que los legisladores defiendan a Santa Cruz”, escribió el jefe comunal en su cuenta de X (ex Twitter).

La Ley ómnibus permite a la Nación dar permisos de explotación de petróleo, limita a las empresas del estado en este mercado, Fomicruz dejará de ser prioridad, nos modifica las condiciones para las nuevas concesiones. Esperemos que los legisladores defiendan a Santa Cruz.

— Pablo Grasso (@pablograssook) January 10, 2024

En esa línea, Grasso detalló: “Modificación a la Ley 17.319 art 4: ‘el poder ejecutivo nacional podrá otorgar permisos de exploración y concesiones temporales de exploración y autorizaciones de procesamiento y transporte de hidrocarburos'”.

No es la primera expresión pública que el intendente realiza sobre la llamada “Ley Ómnibus”. Hace unos días, Grasso se refirió a uno de los artículos más polémicos, donde se busca liberar las aguas del Mar Argentino reservadas a pesqueros de bandera argentina, afectando una actividad que genera empleo y actividad económica en toda la costa patagónica.

“Nos destrozan. Es fácil gobernar sentados desde un escritorio, analizando como puede competir la Argentina con el resto de los países del mundo. Ahora, uno tiene que tener en cuenta que cada barco extranjero que ingresa, depreda absolutamente todo, no tenés ningún tipo de control“, indicó en una entrevista con El Destape Radio.

Además, el intendente de Río Gallegos se mostró preocupado por otro artículo que faculta al Presidente a autorizar entrada de tropas extranjeras al país sin autorización del Congreso.

“No va a hacer falta pedir autorización para que ingresen fuerzas armadas de otros países a la Argentina. Uno de los principales recursos del mundo en agua lo tiene la Patagonia. Esto es una barbaridad“, remarcó.

En esa línea, el jefe comunal de Río Gallegos presentó, junto a otros 500 intendentes de todo el país nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), un recurso de amparo contra el mega DNU de Milei.

“El juez Enrique Lavié Pico del Juzgado Contencioso Administrativo Federal n°6 dio curso al amparo que presentamos junto a 500 intendentes de todo el país”, había indicado Grasso días atrás.

Nota publicada originalmente en La Opinión Austral

Esta nota habla de: