Pensionados: últimos días para hacer un trámite clave y no sufrir la baja
Los pensionados tienen tiempo hasta el 30 de junio para hacer un trámite clave y no ser dados de baja del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires
Los pensionados que pertenecen al Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires deben realizar un trámite clave para que sus hijos mayores de edad que reciben la prestación puedan seguir recibiéndola, evitando ser dados de bajo.
Esta medida afecta a quienes cobran a través del IPS. Además, se estableció que el plazo para presentar el Certificado de estudios y la Declaración Jurada (DDJJ) es hasta el 30 de junio.
¿En qué consiste el trámite obligatorio?
Los pensionados de entre 18 y 25 años deben cumplir con un nuevo trámite que exige demostrar que están estudiando para seguir recibiendo sus beneficios.
Los que hayan sido dados de baja pueden reactivar su pensión completando este procedimiento.
Por lo tanto, los beneficiarios de pensiones del Instituto de Previsión Social (IPS) deben entregar el Certificado de estudios y la Declaración Jurada (DDJJ) antes del 30 de junio de 2024.
Pensionados: más noticias ¿Cómo realizar el trámite para continuar recibiendo la pensión?Para mantener la percepción de la pensión, se deben seguir estos pasos:
- Iniciar el trámite "Incorporación de certificados de alumno regular (artículo 37)".
- Este trámite se lleva a cabo una vez al año a través del sitio web del Instituto de Previsión Social.
- Accede a la página: https://www.ips.gba.gob.ar/tramites/tramites_previsionales/articulo_37.
- El trámite debe completarse antes del 30 de junio, ya que después de esa fecha se dará de baja automáticamente en las planillas de pago.