Plan de $600.000 para mujeres y niñas: requisitos y cómo anotarse
El Ministerio de Desarrollo Social lanzó un nuevo programa que prioriza a mujeres y niñas. Entregan $600.000 para refacciones en el hogar a través de Anses. ¿Cómo cobrar?
El Ministerio de Desarrollo Social entrega $600.000 a mujeres y niñas que formen parte de un nuevo plan.
El programa tiene el objetivo de garantizar condiciones dignas en las viviendas y apoyar a las familias que viven en estado de precariedad en todo el territorio nacional.
Por otra parte, la cartera entrega otras ayudas para sectores vulnerables, como la Tarjeta Alimentar con aumento para la Asignación Universal por Hijo (AUH), el plan Mi Pieza para mujeres que quieran refaccionar sus hogares o el Potenciar Trabajo, que tendrá un incremento el próximo mes.
Plan Mi Baño 2023
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzó el Plan Federal Sanitario “Mi Baño", que tiene como objeto brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene en los hogares de las personas en situación de vulnerabilidad, priorizando la atención en mujeres y niñas, a través de la planificación, implementación y monitoreo de políticas que garanticen las condiciones dignas y equitativas de vivienda.
Los objetivos del plan son:
- Atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento.
- Erradicación progresiva de letrinas.
- Dotar de instalaciones sanitarias básicas a todos los hogares del país,
El programa Mi Baño está dirigido a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Se priorizará el acceso de mujeres y niñas.
Los requisitos son:
- Contar con una vivienda que se encuentre en el territorio argentino
- Estar en una situación económica vulnerable y poder acreditarlo
- No vivir en condiciones dignas
Alrededor de 25.000 familias podrán cobrar Mi Baño.
Mi Anses: últimas noticias
Mi Baño Anses inscripción 2023
No es necesario completar un formulario ni realizar una inscripción, ya que la implementación de este plan se lleva a cabo mediante la colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social, y los gobiernos provinciales/municipales, las organizaciones sociales, religiosas y comunitarias, así como las instituciones públicas y no gubernamentales.
En cuanto a su ejecución, la cartera de Desarrollo Social se encargará de transferir recursos económicos que permitan la compra de los materiales para refaccionar los baños.