Plazo Fijo Cuenta DNI: La Inversión Exacta para Pagar Luz, Gas y Agua "Gratis" con los Intereses

Una canasta de servicios públicos ronda los $100.000 mensuales. Te contamos cuánto depositar en la billetera digital para que las cuentas se paguen solas.

BAE Negocios

En un contexto de ajuste de tarifas, el costo de los servicios públicos se ha convertido en una carga pesada para el presupuesto familiar. En noviembre de 2025, se estima que una canasta básica de servicios (Luz, Gas y Agua) para un hogar promedio ronda los $100.000 mensuales. Una forma inteligente de neutralizar este gasto fijo es utilizar el rendimiento del plazo fijo de Cuenta DNI.

Aprovechando la tasa del 32% anual que ofrece la app del Banco Provincia, calculamos el capital necesario para generar un "subsidio propio" de $100.000 cada mes. Con un rendimiento mensual del 2,66%, la inversión requerida es de $3.750.000.

Esta cifra es mucho más accesible que la necesaria para otros objetivos (como comprar un auto), lo que convierte a esta estrategia en una meta realizable para muchos ahorristas de clase media. Al mantener ese capital invertido, los intereses generados cubren automáticamente las facturas de los servicios, liberando el sueldo para otros consumos.

 

La adopción de la herramienta de inversión de Cuenta DNI sigue rompiendo récords. Desde su lanzamiento en agosto, se han movilizado más de 900 mil millones de pesos, y 1 de cada 3 plazos fijos del banco ya se hace de forma digital.

La simplicidad de la operación, que se realiza en pocos toques desde la pantalla principal, permite que incluso quienes no son expertos en finanzas puedan poner a trabajar su dinero para cubrir gastos corrientes.

Tu Propio Subsidio de Servicios
  • Gasto Mensual: $100.000 (Servicios básicos).
  • Capital a Invertir: $3.750.000.
  • Rendimiento: $2.666 diarios (aprox).
  • Ventaja: Cubre gastos fijos sin descapitalizarse.
  • Disponibilidad: Operable de lunes a viernes de 6 a 21 hs.