Recibí $6.000 con dos requisitos: quiénes pueden acceder
Anses lanzó junto al Ministerio de Educación un programa para aprender inglés gratis. Además, se podrá aprender chino, portugués, francés, alemán o italiano y acceder a $6.000
Mientras Anses paga su calendario de pagos de agosto 2022, los distintos ministerios avanzan con la ayuda que entregan mensualmente. En ese sentido, un nuevo programa ofrece $6.000 extra para sus titulares, con el fin de incentivarlos para que hagan un curso de idioma gratuito.
Algunas de las iniciativas en conjunto con Anses son el Programa Acompañar y el Potenciar Trabajo, del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y de Desarrollo Social, respectivamente. Este viernes se anunció que el programa de Becas Progresar ofrecerá cursos gratuitos de idiomas para sus beneficiarios, quienes recibirán un plus por finalizar los distintos niveles.
En el marco de la situación económica, con la inflación y la suba del dólar, el Gobierno implementará una asistencia económica extra para jóvenes de todo el país que quieran aprender inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano.
El Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras se dictará por universidades nacionales e Institutos de Formación Docente. Busca que los jóvenes tengan más y mejores herramientas para seguir estudiando.
Según informaron, se incorporarán más de 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales para los más de 400 mil personas becarias del Progresar y de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano.
Para eso, la universidad de Córdoba abrió una convocatoria para sumar a 2.000 profesores o instructores de inglés, con tiempo límite para inscribirse a fines de agosto.
Las personas que podrán acceder al monto tienen que:
- Ser beneficiarias de las Becas Progresar
- Completar uno de los diferentes niveles del programa de aprendizaje de idiomas
Accederán las siguientes líneas del Progresar:
- Progresar 16 y 17 años
- Progresar Obligatorio
- Progresar Superior
- Progresar Trabajo
La modalidad de las clases es virtual y puede ser:
- Sincrónicas: en vivo y con la presencia de la profesora o profesor.
- Asincrónicas: son grabadas y quedan disponibles para que puedas verlas cuando quieras.
Hay distintos niveles en cada idioma y cada uno dura 4 meses. Cada vez que se aprueba un nivel se recibirán $6.000 como bonificación o incentivo para que se siga avanzando en los siguientes.
Al igual que con las distintas líneas del Progresar 2022, la inscripción a los cursos de idiomas se realiza por internet ingresando a argentina.gob.ar/progresar o a través de la app progresar+.