boletín oficial

Repro II: cuáles son los nuevos montos

El Gobierno estableció un salario complementario de $9.000 para sectores no críticos, de $12.000 para los críticos y de $18.000 para el personal de salud

BAE Negocios

El Gobierno estableció nuevos montos para el Programa de Recuperación Productiva (Repro) II, con un salario complementario que va de $9.000 a $18.000, de acuerdo al sector al que pertenezca el trabajador beneficiario.

A través de la Resolución 57/2021 del ministerio de Trabajo, publicada hoy en el Boletín Oficial, para los empleados de sectores no críticos la suma a percibir mensualmente por el Repro II será de $9.000; en tanto para los sectores críticos será de $12.000; mientras que para el rubro Salud la suma será de $18.000.

Además, la norma señala que, "en el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a dicho valor, el subsidio será igual a la remuneración neta, que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada ante la AFIP".

El 13 de noviembre último, el Gobierno relanzó el Programa de Recuperación Productiva en su segunda versión, denominada Repro II, que tiene como objetivo sostener el empleo, está a cargo del Ministerio de Trabajo y paga a los trabajadores y las trabajadoras de las empresas adheridas una suma a cuenta de sus correspondientes remuneraciones de hasta $9.000 mensuales.

 

Cuándo se cobra el Repro 2 febrero 2021

Teniendo en cuenta la edición de enero, la fecha de cobro del resto del sueldo para los trabajadores cuyas empresas solicitaron el subsidio de $9.000 se cobrarán aproximadamente entre el viernes 19 y sábado 20 de febrero en aquellos que sean aprobados. El día exacto será informado por las empresas.

El Repro II reemplazó el programa de Apoyo al Trabajo y la Producción (ATP) que lanzó el Gobierno cuando se implementó la cuarentena, y consistió en una ayuda equivalente a la mitad de los sueldos de los trabajadores de empresas en crisis. Con la paulatina reapertura de las actividades y la normalización de la economía, el plan se fue acotando a las compañías más afectadas.

Esta nota habla de: