Sergio Massa anunció un refuerzo para jubilados
El nuevo ministro de Economía confirmó que el próximo miércoles anunciarán, junto al índice de Movilidad Jubilatoria, "un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produce la inflación"
Sergio Massa juró este miércoles por la tarde como nuevo ministro de Economía de la Nación. Durante un acto, llevado a cabo en el Museo del Bicentenario, aseguró que su Gobierno inicia "una nueva etapa" y convocó a los argentinos a "unir esfuerzos" y no "pasar por alto" una "gran oportunidad" que se abre para la Argentina.
Minutos más tarde, Massa habló en conferencia de prensa en la sede del Palacio de Hacienda y explicó cuáles serán las medidas económicas a impulsar en los próximos días. Las mismas se basarán en cuatro ejes: orden fiscal, sostener el superávit fiscal, fortalecimiento de las reservas y desarrollo son inclusión social.
Dentro de los respectivos anuncios, el ministro de Economía confirmó que "el 10 de agosto vamos a anunciar el índice de Movilidad Jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produce la inflación". Además, indicó que ese mismo día, en horas de la tarde, comunicará el monto y refuerzo para dicho grupo, junto con la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
Aumentos confirmado para jubilados, AUH, AUE y otras prestacionesEl ministro de Economía y la titular de la Anses confirmarán el próximo miércoles el incremento para jubilados y pensionados, titulares de las Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones de Pago Único (APU), Pensiones No Contributivas (PNC) y la Prestación Universal por Adulto Mayor.
De acuerdo a lo que indica la Ley de Movilidad Jubilatoria, dichos grupos acceden a aumentos confirmados de forma trimestral. En este caso, los nuevos montos a cobrar podrán ser percibidos recién en septiembre. ¿Cómo se calcula el aumento? A través de la siguiente fórmula: 50% de la recaudación de la Anses y otro 50% de la variación salarial (Ripte).
Según averiguó BAE Negocios, el incremento tendrá un piso de 15,43% si se calcula el componente de los salarios Ripte. De esta forma, jubilados accederán a un incremento por debajo de la inflación, teniendo en cuenta el período julio-septiembre (17,40%). Tal es así que, las jubilaciones mínimas pasarán a ser de $43.315.