Shell aumenta nuevamente el precio de sus combustibles
El nuevo monto regirá a partir de este miércoles. La actualización de precios se debe a los incrementos que afectan a la materia prima. Así lo informó la licenciataria Raízen
La licenciataria de la empresa Shell, Raízen Argentina, informó que a partir de este miércoles comenzará a regir una actualización de precios del 4% en todos sus combustibles. De esta forma, acumula un incremento del 8% en dos meses.
Según comunicó la firma, Raízen "intenta absorber mínimamente los incrementos de precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas para la producción de combustibles". Las mismas razones que esgrimieron el mes pasado. Se espera que el resto de las empresas del sector tomen medidas semejantes en los próximos días.
El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó este martes que Shell será la tercera empresa en ingresar al régimen de beneficios que contempla el decreto 929/2013. La norma contempla la posibilidad de disponer libremente del 20% de los dólares generados por exportación y es una de las mayores demandas de las compañías del sector en los últimos años. Con esto se busca potenciar las inversiones en Vaca Muerta en medio de la escasez de reservas, las cuales perforaron los USD40.000 millones, y la necesidad de generar más divisas.
Hoy es un día muy importante para el sector energético argentino.
La inauguración del Oleoducto Sierras Blancas-Allen permitirá incrementar la capacidad de evacuación de producción de las operadoras en la cuenca, que hoy limita el crecimiento de escala en los proyectos. pic.twitter.com/YzrY5OGcDQ
A través de su cuenta de Twitter Massa destacó la inauguración del Oleoducto Sierras Blancas-Allen, proyecto que tuvo participación de Pan American Energy (25%), Pluspetrol (15%) y Shell (60%). El titular del Palacio de Hacienda anticipó que la Secretaría de Energía trabaja en el regreso de esta última empresa al régimen de beneficios que contempla el decreto 929 del 2013, el cual habilita a las firmas después de cumplir el quinto año de operaciones a exportar hasta el 20% de su producción de petróleo y gas sin retenciones y disponer libremente de los dólares que generen dichas ventas al exterior.