Tablets gratis para AUH: cambió un requisito para obtenerlas en noviembre
La Enacom entrega tablets gratuitas para poder reducir la brecha tecnológica. Con el aumento del SMVM, ahora se modificó un requisito importante para tener en cuenta. ¿De qué se trata?
Ya casi llegando a los últimos días del mes de octubre, la Administración Nacional de la Seguridad (Anses) termina de entregar los montos correspondientes a cada prestación social y se prepara para el calendario de pagos de noviembre. Mientras tantos, otros beneficios cambiaron algunos de sus requisitos.
Para el mes que viene se espera el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que impactará en las pensiones otorgadas a través del organismo de María Fernanda Raverta. En ese sentido, también se lanzará un nuevo bono de $45.000 para esta última parte del año.
Entre todas esas modificaciones también se incluye al programa Conectar Con Vos, una iniciativa de parte de la Enacom que se basa en entregar tablets gratuitas a unos grupos selectos para achicar la brecha tecnológica.
Sus objetivos son:
- Promover la integración social
- Facilitar la inclusión de la población a las redes sociales y los espacios de socialización
- Fortalecer las actividades laborales, educativas y culturales
Enacom tablet gratis: quiénes pueden solicitarlas
Los grupos que acceden a este programa son:
- AUH
- AUE
- Jubilados y pensionados
- Monotributistas
- Trabajadores en relación de dependencia
- Beneficiarios de Becas Progresar
- Personas que reciban el Seguro de Desempleo
Para recibir una tablet de Enacom no hay que completar una inscripción o un formulario online. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse para luego entregar los dispositivos. Este programa estará vigente, de no extenderse, hasta abril del 2023.
Las personas que sean titulares de AUH deben ser beneficiarias de la asignación. En el caso de los jubilados y pensionados, el acceso a la tablet gratis de Enacom requiere una única condición: contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).
En ese sentido, se modificó el tope de ingresos con el cual todos los aspirantes a recibir las tablets de la Enacom deben cumplir. Así como hoy en día el tope máximo es de $109.100, a partir de noviembre ascenderá a $115.800.