TRANSPORTE

Tarjeta SUBE: cómo evitar pagar el doble tras el aumento de este boleto

Tras el aumento del precio del boleto, algunos usuarios de la Tarjeta SUBE pagarán el doble. Para evitarlo, deberán cumplir un requisito fundamental

BAE Negocios

El aumento del 40% eleva el boleto mínimo para los usuarios con la Tarjeta SUBE. No obstante, aquellos que no cumplan con un requisito indispensable pagarán doble.

Además, una influencer compartió y difundió un método para obtener hasta 40 viajes gratis en la tarjeta SUBE durante septiembre.

 

Aumento del boleto: cuánto costará viajar para los que no tienen la SUBE registrada

Los pasajeros que no cuenten con la Tarjeta SUBE a su nombre o paguen en efectivo enfrentarán una tarifa de trenes más alta. En este caso, el boleto costará $560 sin SUBE registrada y $900 si se abona en ventanilla.

Además, suben los pasajes de los trenes bajo jurisdicción nacional, como el Belgrano Sur en el tramo González Catán-Navarro, y la Línea Roca en los recorridos Cañuelas-Lobos, Cañuelas-Monte y Alejandro Korn-Chascomús, con precios que van desde $224 hasta $1.120.

El aumento también afecta los tramos Victoria-Capilla del Señor y Villa Ballester-Zárate de la Línea Mitre, así como Merlo-Lobos y Merlo-Mercedes de la Línea Sarmiento.

Cuánto aumenta el boleto de tren, según la distancia

La tarifa será distinta dependiendo de la distancia recorrida:

  • Trayectos de entre 12 y 27 kilómetros, el pasaje subirá a $360
  • Distancias superiores a 27 kilómetros, el costo será de $450
  • En efectivo, el precio ascenderá a $900.

En el caso de no contar con SUBE registrada, los precios serán los siguientes:

  • Boleto mínimo: $560
  • Tarifa segunda sección: $720
  • Tarifa tercera sección: $1280
Tarjeta SUBE: cómo evitar pagar el doble tras el aumento de este boleto
Red SUBE: qué pasará con este beneficio

Jorge Macri logró un acuerdo con el gobierno nacional sobre los subsidios para las 31 líneas de colectivos que operan exclusivamente en la Ciudad de Buenos Aires. La reunión en Casa Rosada definió el futuro del transporte público para los usuarios.

Uno de los puntos clave del acuerdo es que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) asumirá el financiamiento del programa Red SUBE, que ofrece descuentos del 50% y 75% en combinaciones de viajes realizadas en un plazo de dos horas, con un intervalo mínimo de 2 minutos entre cada viaje.

Con este traspaso, los usuarios que ya se beneficiaban del programa seguirán accediendo a los descuentos, ahora bajo la gestión del gobierno porteño.

Además, la administración de Macri cubrirá el 66% del subsidio al boleto de colectivos, lo que representará un costo de $7 mil millones mensuales, fondos que provendrán de "repriorizaciones" en el presupuesto de la Ciudad. Aseguraron que, por el momento, el valor del boleto se mantendrá sin cambios.

Por su parte, el gobierno nacional confirmó que seguirá financiando el programa Red SUBE para las líneas interjurisdiccionales, que conectan CABA con la provincia de Buenos Aires, y mantendrá activa la Tarifa Social en todo el país, con un descuento del 55% para 5.3 millones de beneficiarios.

Esta nota habla de: