Titulares de AUH reciben tablets gratis: cómo conseguirlas sin realizar trámites
El Enacom continúa con la entrega gratuita de tablets para AUH y otros beneficiarios. Cuáles son los requisitos para obtener un equipo digital
El Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom) avanza con la distribución de tablets gratis a través del programa Conectando con Vos, una iniciativa dirigida a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros.
A su vez, dicho grupo podrá inscribirse al plan Hay Equipo que estableció Anses. De esta manera, el programa destinado a niños de 5 a 17 años busca garantizar el acceso de los jóvenes a instituciones deportivas.
En tanto, el aumento de la Tarjeta Alimentar de 35% beneficiará a titulares de AUH, quienes podrán cobrar hasta $34.000 en caso de que tengan 3 hijos a cargo.
El Enacom brinda tablets gratis con la finalidad de lograr reducir la brecha digital y apoyar a los sectores más vulnerables. A su vez, el organismo anunció que continuará dicho plan hasta abril del 2025, con una cantidad de 140.000 equipos nuevos para entregar y la opción de aumentar un 35%.
Tablets gratis: quiénes pueden accederEl programa Conectando con Vos es un proyecto compatible con once grupos:
- Jubilados y pensionados
- Pensiones No Contributivas (PNC)
- Asignación Universal por Hijo (AUH)
- Asignación por Embarazo (AUE)
- Trabajadores en relación de dependencia
- Monotributistas
- Beneficiarios de las Becas Progresar
- Clubes de Barrio y de Pueblo registrados
- Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados
- Personas beneficiarias de Conectar Igualdad
- Personas que reciban el Seguro de Desempleo
En el caso de los jubilados y pensionados, el único requisito para acceder a las tablets gratis es: tener ingresos que no superen los dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, un monto menor a $160.684 de acuerdo al nuevo SMVM acordado en abril (valor de $80.342).
Tablets gratis del Enacom: cómo anotarseEl Enacom no informó acerca de un formulario de inscripción para obtener las tablets, lo confirmado es que los dispositivos se distribuyen en colaboración con los gobiernos provinciales y municipales, así como con empresas y organizaciones de la sociedad civil.