Trabajadores informales de entre 18 y 65 cobran un bono de $18.000 confirmado

Este lunes, el Gobierno informó que entregará varias ayudas económicas para sostener el poder adquisitivo de las familias frente la inflación. Se entregará a jubilados y pensionados,  monotributistas, empleadas domésticas y trabajadores informales

BAE Negocios

El Gobierno nacional otorgará un refuerzo de ingresos para trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas, jubilados y pensionados con el objetivo de sostener el poder adquisitivo de las familias frente la inflación.

Las ayudas que se entregarán, sin el pago de un bono extraordinario como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), son un bono de $18.000 dividido en dos entregas y un bono de $12.000.

Mientras tanto, Anses ya empezó a otorgar el bono de $6.000 para jubilados y pensionados que cobran los haberes mínimos a partir de este lunes y el pago se extenderá hasta el viernes 29 de abril a través de un calendario ordenado por terminación de DNI.

Bono de $18.000 para trabajadores informales: requisitos para cobrarlo

Según informaron las autoridades a través de un comunicado, el bono de $18.000 está dirigido a trabajadores informales con un rango etario de entre 18 a 65 años.

Fecha de cobro del bono para trabajadores informales
  • Se entregará en dos cuotas de $9.000 en mayo y junio.

"Estas medidas son muy necesarias por el impacto de la inflación en el primer trimestre. Debemos garantizar que no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente de los sectores más vulnerables, que se mueven en el marco de la informalidad", explicó el Presidente durante el anuncio.

 

Esta nota habla de: