Violó la cuarentena en yate y fue detenido uno de los empresarios más ricos del país
Segun el diario La Capital de Rosario, se trata de Gustavo Nardellli, unos de los dueños de Vicentín, empresa en concurso preventivo que es investigada por la justicia luego de obtener un crédito récord de Banco Nación.
El presidente de Terminal Puerto Rosario, Gustavo Nardelli, uno de los directivos de la concursada empresa agropexportadora Vicentín, fue detenido hoy por Prefectura Naval por violar la cuarentena obligatoria en su yate "Champagne", en plena expansión del coronavirus (Covid-19) en el país.
La detención ocurrió cuando efectivos de la Prefectura Naval Argentina que realizaban tareas de seguridad y control para evitar la propagación del coronavirus, secuestraron un yate y detuvieron a sus dos tripulantes por violar la cuarentena obligatoria.
El procedimiento se realizó en Rosario (Santa Fe), cuando personal de la Fuerza patrullaba el Río Paraná, a bordo del guardacostas GC-77 “Golfo San Matías”, en el marco de los operativos dispuestos por el Gobierno Nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria y detener el avance de la pandemia.
En este contexto, los efectivos detectaron que un yate estaba fondeado a la altura del kilómetro 426 del Paraná. Al abordarlo, comprobaron que estaba tripulado por un hombre y una mujer.
Intervino en el caso el Juzgado Federal N°4, a cargo del Dr. Marcelo Martin Bailaque, quien ordenó el secuestro de la embarcación y el arresto domiciliario de los involucrados por violar el decreto que establece la cuarentena nacional obligatoria para proteger a los argentinos frente a la pandemia.
Según datos preliminares publicado por el diario La Capital, de Rosario, el barco “Champagne” llevaba varios días fuera del atracadero.