FINANZAS

Volvió el "dólar puré": aprendé a ganar más de $100 por dólar con un rulo

Actualmente el dólar blue cotiza $1.385 mientras que el dólar MEP $1.270

BAE Negocios

En medio de la creciente brecha cambiaria, el presidente Javier Milei aconsejó a los ahorristas beneficiarse del llamado "dólar puré".

En una entrevista radial, el Jefe de Estado explicó que aquellos que tengan un millón de dólares, por ejemplo, podrían ganar un 7% haciendo "el rulo" y blanquear la ganancia de  manera legal.

"Puede blanquear pesos porque los vende en paralelo y compra al oficial. Bueno, que no se pierdan la oportunidad, que lo arbitren. El que lo haga, está buenísimo, que lo haga", remarcó en momentos en que el blue cotiza hoy $100 más que el dólar MEP.

Siguiendo estos consejos, ya son muchos los compradores de dólar MEP que luego se convierten en vendedores en el “blue” para aprovechar la diferencia en las cotizaciones y ganar más dinero. Mirá en cuánto está la brecha hoy.

¿Qué es el dólar puré?

El dólar puré o "hacer puré" es una estrategia financiera que consiste en comprar dólares financieros (por ejemplo, hoy el MEP está más barato que el blue) para luego venderlos en el mercado informal a un precio más alto, para obtener una ganancia.

Para ello hoy se debe tomar como referencia el valor de venta del dólar MEP. Y luego, si se quiere concretar la transacción, se deberá recurrir a los agentes informales que pagan más por cada billete.

Dólar: más noticias

 

¿Cómo se hace "el puré" con el dólar?

El "Puré MEP" consiste en lo siguiente:

  • Compra de Dólar MEP: Los inversores compran bonos en pesos, como el Bonar 2030 (AL30D) o el Global 2030 (GD30D), y luego los venden en dólares en el mercado. 
  • Venta en el Mercado Informal: Posteriormente, esos dólares comprados mediante el MEP son vendidos en el mercado paralelo (dólar blue) a un precio más alto.
  • Arbitraje de Ganancias: La diferencia entre el precio de compra (dólar MEP) y el precio de venta (dólar blue) permite a los inversores obtener una ganancia. Este arbitraje contribuye a mantener bajo control el precio del dólar informal, impidiendo que suba aún más.

 

Esta nota habla de: